MI dona 2.400 mascarillas y gel a los colegios de las dietas de un pleno que veía innecesario

Una entrega hecha por MI | cedida
|

Meaño Independiente entregó ayer a los colegios de Primaria e Infantil y al instituto unas 2.400 mascarillas quirúrgicas y FPP2 de diferentes tamaños, así como tres lotes de botes de gel hidroalcohólico. Se trata de un donativo realizado con las dietas cobradas por sus concejales en un pleno extraordinario celebrado en noviembre y que era, a su parecer, “absurdo”.


La concejala Cristina Castro recordó que en ese mes había sesión ordinaria, pero el gobierno celebró dos de tipo extraordinario y, en su opinión, “uno de ellos se podría haber evitado porque los puntos se podrían haber reunificado en el ordinario y como mucho celebrar únicamente uno”. De hecho, ya en aquel momento mostraron su disconformidad, así como los temas debatidos pues se aprobó una modificación de la composición de las comisiones informativas que da una mayoría al gobierno local que no posee en el pleno, aunque el voto vinculante es el del pleno.


Así las cosas, los independientes decidieron donar sus dietas por asistencia a comprar material para la prevención de la Covid-19 en los centros escolares. 

MI dona 2.400 mascarillas y gel a los colegios de las dietas de un pleno que veía innecesario