La playa de Baltar tendrá este verano un parque acuático y campos de voleibol y fútbol

La playa de Baltar tendrá este verano un parque acuático y campos de voleibol y fútbol
Imagen de la ubicación del nuevo equipamiento de la playa de Baltar | Concello

El gobierno de Sanxenxo trabaja ya en la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios que ofrecerán las playas el municipio este verano. En este sentido, la playa de Baltar, la de mayor capacidad en Portonovo, va a incorporar novedades relevantes este año. Además del quiosco, la terraza y las tumbonas, se va a licitar la instalación de un parque acuático flotante de 2.000 m2 en el margen derecho de la playa.


Según explica el Concello, se trata de una instalación amplia, a base de hinchables con toboganes, puentes, rampas, camas elásticas, rocódromos, etc. Será, por tanto, un espacio de recreo que podrá disfrutar toda la familia, a partir de los 5 años, y que el gobierno sanxenxino confía en que se convierta en un revulsivo para la playa de Portonovo y la actividad hostelera de su entorno. También está prevista la instalación de un campo de voleibol y otro de fútbol playa.


Además, en las próximas semanas se van a licitar los quioscos, tumbonas y otros servicios de 11 playas: Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada.

Un estilo común en las playas


En esta ocasión se va a exigir a los concesionarios que las instalaciones tengan un diseño y unos materiales de mayor calidad de los que venía siendo habitual. Así como la obligación de unificar la estética de las sombrillas y tumbonas, que serán de color “arena”. “Se trata de ofrecer una imagen renovada que identifique a las playas de Sanxenxo por un estilo común”, indica el Concello.


Otra novedad es que los quioscos tendrán un horario más amplio hasta las doce de la noche, “una oportunidad para que los aspirantes mejoren la calidad de sus ofertas”.


Desde el gobierno local señalan que “Sanxenxo ha llegado a tener 17 playas con bandera azul gracias a que nunca se ha conformado y cada año intenta, en la medida de sus posibilidades, mejorar los equipamientos y los servicios que ofrecen sus arenales. Por eso creemos que es el momento de dar un nuevo impulso a las playas, dotándolas de una imagen y un estilo propio e incorporando, según las características de cada arenal, nuevos equipamientos e instalaciones”. 

La playa de Baltar tendrá este verano un parque acuático y campos de voleibol y fútbol

Te puede interesar