La playa de Silgar deja atrás la parcelación y mejorará la calidad y el diseño de sus servicios

La playa de Silgar deja atrás la parcelación y mejorará la calidad y el diseño de sus servicios
Ejemplo de la calidad que tendrán que tener los quioscos que se instalen en la playa de Silgar | Concello

El Concello de Sanxenxo confía en que este verano “la situación sanitaria será muy distinta”. Por ello, avanza el ejecutivo local “no será necesario mantener las cuadrículas de Silgar que el año pasado se convirtieron en un símbolo de seguridad que dio la vuelta al mundo”.


Con todo, Silgar y el resto de playas del municipio seguirán manteniendo las medidas de protección sanitaria establecidas ya el pasado verano, como la distancia, la ordenación de los accesos, la información de los aforos o la desinfección de los servicios cada hora y media para “seguir siendo un ejemplo de seguridad”, indica el gobierno local.


De este modo, el plan previsto contempla ocho accesos al arenal del Silgar con su correspondiente plataforma de madera de las que dos contarán con la máxima accesibilidad, rampas de bajada y plataformas de fácil rodadura, y además de las pasarelas perpendiculares, habrá horizontales para acceder a los quioscos, los servicios y los puestos de salvamento y socorrismo.


Asimismo, el pliego de condiciones para adjudicar los quioscos este verano será mucho más exigente que en anteriores ocasiones. El gobierno local establece que los adjudicatarios que aspiren a la gestión de estos servicios deberán proponer un diseño moderno, con materiales y mobiliario de calidad y que respete una estética uniforme en todo el conjunto. Los dos quioscos de Silgar dispondrán, como en el resto de las playas, de un horario ampliado hasta las 12 de noche. Otra novedad, que tendrá que asumir el adjudicatario de los quioscos y las tumbonas, es la instalación de campos deportivos y zonas de juegos en la parte superior del arenal que puede tener un mayor aprovechamiento.


La playa va a tener 192 sombrillas y 384 tumbonas, distribuidas en 3 sectores con un color diferente cada uno de ellos. Uno de los tres colores será el color “arena” el mismo que están obligados a poner el resto de las playas. Los otros dos colores, pueden elegirse entre blanco, gris y marrón. El sector 1 tendrá 60 sombrillas y 120 tumbonas, el sector 2 hasta 72 sombrillas y 144 tumbonas y el sector 3 otras 60 sombrillas y 120 tumbonas.


En resumen, destaca el gobierno local, “Silgar seguirá destacando por su seguridad y presentará, este verano, una imagen renovada y una zona deportiva y de esparcimiento”.


La playa urbana de Silgar es la más concurrida y conocida de Sanxenxo, convirtiéndose en un emblema con repercusión en Galicia y mucho más allá de la comunidad autónoma, lo que supone un motivo de satisfacción para el municipio que cuenta además con más de una veintena de playas de gran belleza y encanto. 

La playa de Silgar deja atrás la parcelación y mejorará la calidad y el diseño de sus servicios

Te puede interesar