Villalonga, Umia y Cambados se apuntan al formato exprés

Villalonga, Umia y Cambados se apuntan al formato exprés
Villalonga y Cambados brindarán a sus aficionados derbis esta temporada primaveral tan atípica | gonzalo salgado

Villalonga, Umia y CJ Cambados realizaron su inscripción junto a otros 15 equipos del grupo sur de Preferente para competir en formato exprés durante los próximos cuatro meses en una liga en la que no habrá descensos pero sí ascensos a Tercera División. En San Pedro tenían muy clara su decisión, tomada ya hace más de un mes cuando se anotaron en enero. Ricardo Fernández y todo su cuerpo técnico comenzarán el lunes a entrenar con una plantilla que apenas sufrirá variaciones respecto a la confeccionada el pasado verano y cuya ilusión y objetivo será luchar por ascender.


En el caso del Umia y del CJ Cambados las dudas acompañaron a sus directivas hasta el última hora del viernes, cuando se cerró el plazo para anotarse. En Barrantes preocupa el aspecto económico, mientras que en Burgáns es el sistema de competición el quebradero de cabeza de los jugadores, preocupados ante un hipotético caso de verse en una situación en liga intrascendente sin opciones de pelear por el ascenso, una vez avanzada la temporada. La Federación todavía no hizo público el formato, pero se espera que cada equipo juegue como mínimo diez partidos.


Los que no estarán esta temporada son Céltiga, Portonovo y X. Sanxenxo, como ya anunciaron a finales de 2020. Tampoco Moaña ni Guardés, por lo que el grupo lo compondrán un total de 18 equipos, divididos en varios grupos. Se espera que los tres arousanos compartan liga junto a Beluso, Pontevedra B y Gran Peña. Por otra parte competirán Valladares Porriño, Areas, Mondariz, Juvenil y Caselas, y también los seis ourensanos: Nogueira, Barbadás, Polígono, Arnoia, Verín y Velle.


En el grupo norte Boiro y Puebla se inscribieron junto a Montañeros, Victoria, Arteixo, Betanzos, Laracha, Sofán, San Tirso, Xallas, Dubra, O Pino, Noia, Foz, Ribadeo, Santaballés, Residencia, Sarriana y Lemos. Los cuatro equipos del norte que renuncian a competir esta temporada exprés son Mugardos, Sigüeiro, Boimorto y Escairón. De forma que el 80 % de los equipos de Preferente (37 de un total de 46) han realizado la inscripción voluntaria, demostrando el interés de la mayoría de los clubes por retomar la actividad.


En Primera Gallega Femenina se inscribieron 15 de los 19 equipos, con la ausencia del Chispa en una liga en la que sí estará el Xuventude Aguiño. Por lo que respecta al fútbol base, en la liga infantil femenina estarán el Umia y el Arousana junto a otros seis equipos, pero no estará el Viajes InterRías FF.


En las máximas categorías autonómicas de fútbol base masculinas (Ligas Gallegas Juvenil, Infantil y Cadete y División de Honor Cadete) la mayoría de clubes se inscribieron, salvo Ribadumia, Racing de Ferrol, Eume, Marcón, Guardés y Figueirido. Los representantes arousanos serán Boiro, Portonovo, Arosa, ED Arousa, CJ Cambados y Atlético Cuntis. En algunos casos representados con dos equipos.


En todas las competiciones no habrá descensos, pero sí ascensos. Comenzarán en la segunda quincena del mes de marzo y podrían extenderse hasta el mes de julio si fuese necesario debido a posibles aplazamientos por culpa de la pandemia. A lo largo de los próximos días la Federación se reunirá con los clubes para aclarar dudas y exponer los formatos de competición. 

Villalonga, Umia y Cambados se apuntan al formato exprés

Te puede interesar