Nace en Vilanova la asociación “Féminas en acción” para hacer visibles a mujeres trabajadoras

Nace en Vilanova la asociación “Féminas en acción” para hacer visibles a mujeres trabajadoras
Una de las mujeres que la asociación Féminas en Acción homenajea a través de sus redes sociales | féminas en acción

Mujeres de Vilanova se unen para fundar la nueva asociación “Féminas en Acción”. Comienzan su andadura a través de sus redes sociales realizando una campaña virtual con motivo del 8 M que consiste en publicar fotos de mujeres trabajadoras en sus negocios o puestos de empleo en el municipio vilanovés. Esta iniciativa está teniendo muy buena acogida ya que, explica su portavoz, María José Caneda, “además de publicitar los centros de trabajo, se destacan las habilidades de las mujeres en cualquiera de los puestos que desempeñan”.


Por su parte, el Concello de Vilanova conmemorará el 8 M con varias actividades que se llevará a cabo en los centros educativos y las redes sociales. La acción en los institutos, bajo el título “Non me toques o whatasapp!”, con el reparto de material didáctico que incide en evitar el control de las redes sociales y fomentar la libertad y la igualdad de oportunidades. También en los centros de educación primaria se entregará material contra el acoso escolar en los colegios y para los más de educación infantil habrá el programa de lectura “Ler en igualdade conta moito” para trabajar en la corresposabilidad y la igualdad.


Vídeos en las redes sociales

Además, este año no se podrá celebrar el acto de entrega de los premios a siete vecinas del municipio, pero tendrán de igual modo su merecido homenaje en formato digital en el que se hará una entrevista a cada homenajeada donde cuente su experiencia de vida y qué consejos le darían a las jóvenes vilanovesas. Luego le sacarán una foto con la entrega del galardón, al aire libre, y se hará un montaje con el texto y la foto que se va a subir a las redes sociales del Concello.


Por último, el día 11 de marzo se ofrecerá una webinar con tips o recomendaciones para una mejor gestión del tiempo y las prioridades como herramienta para aprender a gestionar el estrés. La sesión online será de 18 a 20 horas a través de la plataforma Zoom.


Homenaje a las doctoras

También el Concello de Ribeira está inmerso en los preparativos del Día Internacional de la Mujer, que en esta décimo novena edición se quiso dedicar a uno de los colectivos profesionales más implicados en la lucha contra la Covid homenajeando a las más de 100 doctoras que son o trabajan en Ribeira.


El acto de homenaje tendrá lugar el propio lunes 8 por streaming a las 12 del mediodía y que contará, además de con la parte institucional, con un relatorio ofrecido por la prestigiosa epidemiológa María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de medicina preventiva y salud pública.


El viernes 12 a partir de las 19.30 horas en la zona de aparcamiento frente al CIFP Coroso habrá un autocine con los proyección de la película “María Solinha”. El acceso será gratuito hasta llenar el aforo y los asistentes tendrán la posibilidad de comprar algunos de los menú-cines que se pondrán en marcha en una iniciativa impulsada en colaboración con la Asociación de Empresarios por la cual establecimientos locales de hostelería serán los encargados de realizarlos.


Por último habrá otra novedad consistente en un concurso de TikTok por la igualdad que lleva por nombre “Eu también sei facer, e ti que fas?”. Las personas que quieran participar tendrán que grabar un vídeo con la temática de la igualdad de género y etiquetar el vídeo en el perfil @cimribeira antes del 12 de marzo, previa inscripción en el Concello. 

Nace en Vilanova la asociación “Féminas en acción” para hacer visibles a mujeres trabajadoras

Te puede interesar