Un conductor se da a la fuga con su coche tras un accidente en Xarás

Un conductor se da a la fuga con su coche tras un accidente en Xarás
El Volkswagen Golf siniestrado fue localizado en Deán Pequeño y luego se procedió a su inmovilización y trasladado al depósito municipal

Un conductor, cuya identidad responde a las iniciales J.M.V.R., de 39 años y natural de A Pobra, está siendo investigado por la Policía Local ribeirense por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad viaria, tras darse a la fuga con su Volkswagen Golf tras sufrir un accidente de tráfico, consistente en una salida de vía e impacto contra una señal de una isleta en la zona de la rotonda de Xarás. Se tuvo conocimiento de dicho siniestro en torno a las once menos cuarto de la noche del domingo, cuando uno de los varios testigos que lo presenciaron avisó del mismo a los agentes municipales, que se desplazaron hasta el lugar en un vehículo patrulla. Cuando llegaron los policías locales, ya no estaban ni el automovilista ni el coche, pero en el sitio comprobaron la existencia de cristales rotos de los faros del turismo, la marca de la rueda delantera derecha y restos de aceite debido a la rotura del cárter.


Los agentes municipales, que avisaron al parque comarcal de Bomberos de Ribeira de la existencia de esa mancha para que su dotación de guardia procediera a su eliminación, siguieron el rastro de la misma que fue dejando sobre la calzada hasta el lugar de Deán Pequeño, concretamente enfrente del edificio Mirador de Padín, en donde localizaron el coche que se cree que había sufrido el accidente, y procedieron a su inmovilización y traslado al depósito municipal. A continuación, los policías realizaron las gestiones para comprobar la titularidad del vehículo, que resultó ser el ya mencionado, y contactaron con él por vía telefónica. El propietario del Volkswagen Golf habría negado que tanto él como su vehículo habían estado en algún momento en Ribeira, y que tampoco le había dejado su coche a nadie. Fuentes municipales indicaron que los agentes de la Policía Local apreciaron durante las respuestas negativas que les ofreció J.M.V.R. “un falar pastoso e titubeante, arrastrando as palabras”.


Ante las evidencias e indicios detectados por la Policía Local de Ribeira, esta última decidió abrir diligencias por un supuesto delito contra la seguridad viaria. Pese a que los agentes municipales que se encargan de la instrucción de este suceso no le pudieron realizar las pruebas de detección de alcohol y de drogas al haber abandonado el lugar del accidente, ha trascendido que si han conseguido obtener declaraciones testificales de algunas personas que afirmaron que el conductor se encontraba en estado ebrio. Los agentes instructores citarán en los próximos días al propietario del Volkswagen Golf para tomarle declaración formal. El hecho de que esa persona circulase a las once menos cuarto de la noche con su coche pudiera suponer también que la Policía Local lo proponga para sanción por infringir el toque de queda derivado de la pandemia, que está fijado para las diez de la noche.

Un conductor se da a la fuga con su coche tras un accidente en Xarás

Te puede interesar