Al Ribadumia le salen las cuentas para alcanzar la sexta posición

El Ribadumia visita el domingo al colista y después jugará dos partidos seguidos en A Senra | mónica ferreirós
|

”Ya nos tocaba, los jugadores se merecían algo así”, este es el sentir de Luis Carro tras la victoria lograda el domingo por el Ribadumia ante el Barco prácticamente en la última jugada. Un triunfo que mantiene vivas las opciones aurinegras de acabar entre los seis primeros. 0 lo que es lo mismo, sellar la permanencia al término de la primera fase. “Cuando uno mira la clasificación siempre te acuerdas de lo que dejaste atrás. Éramos conscientes de que ganar el domingo era vital”. Y tanto, porque el Ribadumia escala varias posiciones en la tabla y se sitúa a 3 puntos del Estradense, que es sexto.


Las cuatro últimas jornadas se presumen apasionantes en en el grupo 1B de Tercera. Con Arenteiro claramente distanciado en el primer puesto con 39 puntos y el Arosa como único rival capaz de hacerle sombra (34 puntos), entre el tercer clasificado, que es el Choco y el penúltimo, el Atios, solo hay 5 puntos de diferencia. Todo es posible en la pelea por la tercera plaza y sobre todo por las que van del cuarto al sexto puesto. El Ribadumia mantiene su idea de solo pensar en el siguiente partido, que será el domingo en el campo del colista Pontellas, sin mirar más allá. Pero Luis Carro no oculta que su equipo está en disposición de pelear por la sexta plaza si es capaz de sumar tres victorias en los cuatro partidos que restan. Tras visitar al Pontellas los aurinegros tendrán dos partidos seguidos en casa ante Rápido de Bouzas y Arosa, y cerrarán la liga en el campo del líder Arenteiro.


La misión es difícil, pero no imposible. “Somos muchos los equipos que pensamos en el sexto puesto para tener un premio grande y lograr la salvación ya en la primera fase”, reconoce Luis Carro, “pero las cosas hay que ponerlas en contexto, nuestro objetivo es salvarnos, si no puede ser en la primera fase será en la siguiente. Todos sabemos que será difícil y ya bastante mérito tiene que estemos peleando por acabar entre los seis primeros”.


La Federación Gallega estipula 8 descensos esta temporada en Tercera, que saldrán de los 8 peores clasificados de la segunda fase que jugarán los seis últimos de cada subgrupo. En estos momentos el Ribadumia, con 21 puntos, arrancaría esa segunda fase con ocho equipos por debajo, que son Ourense CF, Atios y Silva (20 puntos), Fisterra y Estudiantil Vista Alegre (16), As Pontes (15), Paiosaco (10) y Pontellas (7). En A Senra saben que tienen una oportunidad durante el próximo mes de lograr ya el objetivo. Es difícil, pero las cuentas salen.

Al Ribadumia le salen las cuentas para alcanzar la sexta posición