Los dos ascensos de la Preferente Sur se jugarán en dos fases

Los dos ascensos de la Preferente Sur se jugarán  en dos fases
El grupo Sur queda dividido en tres subgrupos, con Gran Peña CF, CD Beluso y Pontevedra CF B en el “C”, al igual que los tres equipos salinienses | rfgf

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) desveló ayer los detalles de la atípica temporada en Preferente. En el grupo Sur, donde juegan Villalonga, CJ Cambados y Villalonga, la liga arrancará el 28 de febrero, irá hasta el 27 de junio —siempre que la situación Covid lo permita— y se jugará en dos fases, que decidirán los dos ascensos a Tercera. Como ya se adelantó, no habrá descensos.


Los 18 equipos inscritos en este grupo quedan divididos en tres grupos de seis equipos cada uno, siguiendo el criterio geográfico. Los equipos de O Salnés quedan en el grupo llamado “C”, que completan el Gran Peña, CD Beluso y Pontevedra CF B. De esta forma, al seguir criterios de proximidad, “os equipos verán reducidos considerablemente os seus gastos de desprazamento”, valoran desde la Federación.


Dos fases

La temporada se dividirá en dos fases. La primera será una liga regular en cada uno de los subgrupos, de todos contra todos, a dos vueltas.


Los dos primeros clasificados de cada subgrupo conseguirán el pase para el Grupo de Ascenso. Los tres primeros de cada subgrupo arrastrarán tres puntos y los segundos, un punto cada uno.


Esta fase de ascenso solo se jugará a una vuelta y, así, cada equipo disputará dos partidos como local y dos como visitante. No se enfrentarán los equipos que procedan del mismo subgrupo.


Finalmente, los dos primeros clasificados serán los que asciendan a Tercera División.


A la Copa del Rey

En cuanto a la fase de Copa del Rey, dado que la Federación instauró que un equipo de la categoría autonómica debe disputar la fase previa, “neste ano tan especial, a RFGF considerou que sexan os terceiros clasificados de cada subgrupo na primeira fase os que se disputen esa praza”, detallaron.


Preferente es una de las categorías para las que el protocolo anti-Covid de la Xunta establece que se deben realizar test cada 14 días. Los equipos podrán acceder a la ayuda federativa para la financiación de la mitad de las pruebas, así como a la línea de subvenciones de la Xunta para gastos Covid.


Estos y otros detalles fueron comunicados por la RFGF a los 37 equipos de Preferente Galicia, en una reunión telemática celebrada ayer mismo.


El presidente de la Federación, Rafael Louzán, confirmó que se mantienen las ayudas del programa “Alento”, de 2.000 euros para cada equipo participante en la competición, financiación del cien por cien del seguro de responsabilidad civil y una ayuda en material deportivo consistente en diez balones de fútbol y un trolley por equipo, además de la citada ayuda de un test mensual por jugador.

Los dos ascensos de la Preferente Sur se jugarán en dos fases

Te puede interesar