Sanxenxo inicia los trabajos de humanización de la Rúa do Vento, que durarán dos meses

Sanxenxo inicia los trabajos de humanización de la Rúa do Vento, que durarán dos meses
El alcalde, Telmo Martín, supervisó el inicio de los trabajos | concello

Los vecinos y visitantes de Sanxenxo podrán disfrutar en un plazo de dos meses de una nueva versión de la llamada Rúa do Vento. La empresa Covsa acaba de iniciar los trabajos de humanización de una calle muy utilizada tanto por los ciudadanos de la localidad ocmo por los turistas. La inversión es de 40.492 euros y se financia con cargo al remanente del Plan Concellos de la Diputación de los años 2018 y 2019. La idea no es otra que mejorar el servicio ofrecido a los usuarios, especialmente a los peatones.


Así pues el proyecto contempla la construcción de una acera de baldosa hidráulica de dos metros de ancho en el margen izquierdo del vial y que contará con un bordillo prefabricado de hormigón. La superficie total de la acera ascenderá a 310 metros cuadrados. Antes de proceder a la pavimentación del vial se mejorará la red de saneamiento, con la colocación de una tubería de saneamiento de PVC y los correspondientes pozos de registro y acometidas domiciliarias. Dado que se va a renovar la red de saneamiento de la zona también se contempla la construcción de seis pozos de registro y la ejecución de seis acometidas domiciliarias. Para rematar las actuaciones correspondientes a este proyecto se colocarán a la misma cuota que la nueva rasante las tapas de registro y las rejillas existentes y se ejecutará la señalización horizontal correspondiente.


El plazo de garantía de la obra es de doce meses. El alcalde, Telmo Martín, visitó la zona en la que ya se han iniciado las obras para supervisar cómo la empresa está llevando a cabo los trabajos de mejora.

Sanxenxo inicia los trabajos de humanización de la Rúa do Vento, que durarán dos meses

Te puede interesar