Ravella adjudica el primer paquete de ciclovías con un presupuesto de 371.000 euros

Ravella adjudica el primer paquete de ciclovías con un presupuesto de 371.000 euros
Infografía sobre las ciclovías en Rodrigo de Mendoza | concello

La Xunta de Goberno Local acordará el próximo lunes adjudicar a la empresa Marconsa el primer lote de las obras para desarrollar una red de ciclovías. En este caso, se trata del vial que unirá O Piñeiriño con la zona de A Florida a través de Doutor Tourón y Rodrigo de Mendoza y esta avanida con la que discurre por el litoral (entre la playa y Ferrazo) a través de otra vía ciclista por Alejandro Cerecedo y Alexandre Bóveda.


Las obras están presupuestadas en 371.462 euros y tienen un plazo de ejecución de ocho meses. El proyecto, elaborado por el Estudio MC, especializado en movilidad y desarrollo sostenible, prevé crear 2.200 metros lineales de cliclovía en tres itinerarios: Uno, el que discurre por las avenidas de Cambados, Doutor Tourón y Rodrigo de Mendoza (1,4 kilómetros); otro, desde Fariña Ferreño hasta O Cavadelo (624 metros( y un terceo que se corresponde con la totalidad de Ramón Cabanillas, desde Rodrigo de Mendoza hasta el instituto (160 metros).


El tipo de vía escogida es el de “carril bici bidireccional segregado”, que necesita menor espacio de ocupación. El carril tiene un ancho de 2,5 metros y se sitúa en uno de los márgenes de la calzada, ocupando, total o parcialmente, zonas anteriormente destinadas a aparcamiento. En casos puntuales, coincidiendo con ramales de conexión, habrá uso compartido de la calzada y los itinerarios peatonales.

Los viales tendrán un pavimento especial para bicicletas y el trazado irá delimitado y diferenciado de la zona de tránsito de vehículos y personas. El presupuesto global de la red es de 1,4 millones, pero ahora se adjudica un primer lote.


El desarrollo del proyecto, probablemente, coincidirá con otras obras, como una rotonda entre Vista Alegre y Doutor Tourón o los caminos escolares, cuestiones que se tienen ya en cuenta desde el Concello.

Ravella adjudica el primer paquete de ciclovías con un presupuesto de 371.000 euros

Te puede interesar