El Concello de Boiro persiste en su empeño para la construcción de una residencia de mayores

El alcalde mantuvo una reunión con el gerente del Consorcio Galego | Concello
|

El Concello de Boiro sigue trabajando para construir en el municipio una residencia publica para la tercera edad y manteniendo contactos para que esta se lleve a cabo. El alcalde, José Ramón Romero, mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con el Gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, para avanzar en esta demanda histórica del municipio.


El gerente le trasladó al alcalde el trabajo que desde el Consorcio están haciendo en este sentido y también que, a día de hoy solo están planificadas en Galicia las siete residencias públicas proyectadas en las siete grandes ciudades. El alcalde puso a disposición de la gerencia del consorcio los dos terrenos con los que el Concello cuenta, tanto en el núcleo urbano, en la calle Manuel María, como en la finca de Goiáns.


Por su parte, Perfecto Rodríguez informó al alcalde de las distintas modalidades de gestión que se están llevando a cabo en otros municipios y mostró su compromiso de colaborar con la administración local en el asesoramiento técnico y jurídico de los proyectos para la residencia de la tercera edad en Boiro. El alcalde, José Ramón Romero, mantendrá en las próximas semanas contactos con los alcaldes de otros Concellos que están llevando a cabo proyectos de este tipo en materia de gestión en las distintas residencias públicas para conocer sus experiencias.


El objetivo del gobierno local es que se haga una residencia pública en Boiro, que cuenta con una población aproximada de 19.000 habitantes de los cuales un 14’4% son menores de 64 años. Según las cifras en el municipio, aumenta el envejecimiento y se reducen los nacimientos, por lo que el porcentaje de personas mayores se incrementa notablemente en comparación con la gente joven, haciendo necesario para el ejecutivo boirense, que se cuente con una residencia de mayores en el municipio. 

El Concello de Boiro persiste en su empeño para la construcción de una residencia de mayores