Celia Castro, del Mazí, se proclama campeona gallega de 600 lisos sub 16

Los atletas del Mazí rindieron a un buen nivel en los campeonatos gallegos | cedida
|

Los campeonatos gallegos sub 16 y absoluto que se celebraron el pasado fin de semana en Pontevedra dejaron buenos resultados para el Atletismo Mazí de Vilagarcía. Destacó Celia García en el medio fondo, debutante en la categoría, al alzarse con la victoria en la prueba de 600 metros lisos.


La atleta arousana paró el crono en 1.40.09, sacándole una ventaja superior a los tres segundos a su inmediata perseguidora.


Esta marca, que supera en un segundo su mejor resultado anterior, la sitúa en la novena posición del ranking nacional, a dos semanas de que se dispute en Campeonato de España en pista cubierta en Oviedo, para el que será difícil alcanzar la mínima debido a las altas exigencias derivadas de la pandemia.


Darío Núñez, otro atleta del club, también participó en esta prueba quedando en novena posición co un tiempo de 1.36.88, que le sirvió para mejorar su mejor marca personal en más de cinco segundos.

Por otra parte, María Deza participó en el Campeonato Galego de Lanzamentos Largos en la categoría absoluta, que también se celebró en Pontevedra.


La lanzadora, que todavía se encuentra en la categoría sub-20 compitió contra las mejores deportistas absolutas de Galicia en lanzamiento de disco.


Su mejor lanzamiento alcanzó los 21,48 metros que le sirvieron para lograr una meritoria décima posición.

En estos campeonatos participaron 15 atletas del club en 23 pruebas distintas con la finalidad de alcanzar las marcas mínimas para poder competir en los torneos gallegos de cada cada modalidad. 

Celia Castro, del Mazí, se proclama campeona gallega de 600 lisos sub 16