El Centro Ocupacional do Saiar mantiene cubiertas sus 40 plazas para la integración sociolaboral

El Centro Ocupacional do Saiar mantiene cubiertas sus 40 plazas para la integración sociolaboral
Un momento de la visita del delegado al centro ocupacional de Caldas | cedida

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó ayer las instalaciones del Centro de Formación Ocupacional do Saiar, en Caldas de Reis, donde actualmente todas las plazas están completas. De este modo, un total de 40 usuarios con discapacidad intelectual o con necesidades de algún tipo de apoyo participan en su programa para favorecer su integración sociolaboral.


López estuvo acompañado por el alcalde caldense, Juan Manuel Rey, y tras visitar las instalaciones y su funcionamiento puso en valor el trabajo realizado en este centro gestionado por la Consellería de Política Social y “que estimamos fundamental para favorecer a súa inserción global, tanto á hora de aprender un traballo e poder chegar ao mercado como no ámbito social, xa que se trata dun colectivo vulnerable que precisa deste apoio”.


López aseguró que el gobierno autonómico se está “volcando” en la atención social haciendo un “especial esforzo” ante las necesidades surgidas por la pandemia y también destacó el ratio de profesionales por usuario en el Centro Ocupacional. Según la Xunta, con la directora, Pilar Montaña, más su equipo de 15 personas sale un ratio de “un profesional por cada 2,5 usuarios, o cal é un parámetro elevado que revela ben ás claras o compromiso da Xunta de Galicia por atender, do mellor xeito posible, a todas as persoas en situación de vulnerabilidade ou en risco de exclusión”, añadió el delegado.


La semana pasada cumplió un semestre de funcionamiento continuado tras haber estado cerrado hasta el 3 de septiembre y en todo este tiempo, según la delegación, no se ha detectado ningún caso de Covid y tiene un “estricto” protocolo de prevención. 

El Centro Ocupacional do Saiar mantiene cubiertas sus 40 plazas para la integración sociolaboral

Te puede interesar