La Xunta habilitará una sala digital en los juzgados de Cambados tras las obras de eficiencia energética

La Xunta habilitará una sala digital en los juzgados de Cambados tras las obras de eficiencia energética
El director xeral de Xustiza comprobó las mejoras en el juzgado | M Ferreirós

La Xunta habilitará una sala completamente digitalizada en los juzgados de Cambados, una actuación que se prevé llevar a cabo en el próximo mes de abril, con una inversión de 30.000 euros que se suman a los 140.000 destinados a la mejora energética del edificio. Al llevar un sistema de videoconferencia integrado, la nueva sala permitirá liberar uno de los tres aparatos actuales, de manera que Cambados dispondrá de cuatro equipos de videoconferencia.


En una visita al inmueble, el directorxeral de Xustiza, Juan José Martín, comprobó las mejoras realizadas en las instalaciones energéticas, unos trabajos que facilitaron que la calificación energética del edificio pasara de C a B y que el consumo de energía primaria no renovable se redujera en un 44 %, mientras que el de las emisiones de CO2 bajasen en un 41 %.


Las obras consistieron en la instalación de nuevas ventanas con rotura de puente térmica y de nuevos vidrios con mayor capacidad de aislamiento. Se mejoró, además, el acceso al edificio mediante la instalación de tres puertas automáticas para evitar las corrientes de aire. A mayores, se procedió al cambio de los tubos fluorescentes por nuevas luminarias con tecnología led dotadas de un sistema que permite adaptar la iluminación a las necesidades reales.


Grabación de las vistas

La nueva sala digital contará con cámaras de alta definición robotizadas y con zooms para ajustar los planos, un puesto de control para el seguimiento de las sesiones y la grabación de las vistas, una pantalla para visualizar los contenidos y otras mejoras que incluyen la incorporación de un sistema de videoconferencia integrada que se proyecta sobre una pantalla y que permite realizar grabaciones junto con los registros de sonido y vídeo. El sistema se completa con la grabación de vistas con firma digital eFidelius, que faculta la incorporación de las grabaciones de los juicios al expediente judicial electrónico, y la aplicación Séneca JC, que permite al personal judicial el control de los equipos. 

La Xunta habilitará una sala digital en los juzgados de Cambados tras las obras de eficiencia energética

Te puede interesar