Caballero emplaza a Feijóo y Baltar a que dejen “de autoproteger” a Jácome

Caballero emplaza a Feijóo y Baltar a que dejen “de autoproteger” a Jácome
El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero | LAVANDEIRA JR

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha acusado este sábado al presidente del PPdeG y de la Diputación Provincial de Ourense, Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar, respectivamente, de “dejar” a Gonzalo Pérez Jácome al frente del consistorio orensano para perpetuar su “estructura caciquil” en la provincia.


En un repaso por la situación política de Ourense, gobernada por Pérez Jácome con el único apoyo de dos concejales, el dirigente socialista ha manifestado su “disconformidad” por la crisis municipal de la que ha responsabilizado al Partido Popular.


“Feijóo y Baltar prefirieron dejar aquí a Jácome para intentar mantener estructura caciquil en la provincia de Ourense”, ha sostenido Caballero, quien ha advertido de que la ciudadanía “no se merece” este gobierno que cada semana sale en los medios de comunicación por una “noticia nueva” que la sitúa en epicentro “de todos los esperpentos municipales” de toda España.


Así, el líder de los socialistas gallegos ha manifestado que cada día “estamos más disconformes, más afectados por los efectos que tiene para la ciudad de Ourense, más desconfiados y más recelosos de todo lo que hace PP en la ciudad”, en alusión a la falta de acuerdo que desatasque esta situación.


El PP supedita cualquier posibilidad de acuerdo a que se aparte el actual candidato, Rafael Rodríguez Villarino, propuesta que no aceptan los socialistas.


En esta tesitura, Caballero ha emplazado a “Feijóo, el PP y a Baltar” a que dejen “su autoprotección” hacia Jácome y posibiliten un cambio “porque Ourense no merece dos años más de esperpento manteniendo a quien tenía que ser una anécdota en la política”.


El socialista ha situado este ayuntamiento como ejemplo de la “falta de gestión” tras lamentar el “retroceso en políticas de igualdad, cultura”, así como su “incapacidad de gestión” con un plan de urbanismo “paralizado” mientras ha convertido Ourense en “epicentro de esperpentos” que “nada resuelven”.


En esta línea, Rodríguez Villarino, quien ha criticado al actual regidor que cada día se levanta con una nueva “ocurrencia”, ha acusado al PP de “sostener” a Jácome en la alcaldía. “Mismo partido que se sostiene en la diputación con una tránsfuga y que no le importa romper Pacto Antitransfuguismo si con ello se ancla en el poder”.


Preguntado por la eventual moción de censura, se ha limitado a decir que “decencia y PP es un oxímoron”.

Caballero emplaza a Feijóo y Baltar a que dejen “de autoproteger” a Jácome

Te puede interesar