Coren lleva su jamón de castañas hasta las puertas de la familia real británica

Coren lleva su jamón de castañas hasta las puertas de la familia real británica
Teresa Gómez-Franqueira, delegada comercial en Londres, con el Jamón Selecta ante la sede de Fortnum&Mason en Picadilly/AEC

El Jamón Selecta de cerdo alimentado con castañas del Grupo Coren continúa afianzando su reconocimiento en el mercado tanto nacional como internacional. La cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira está dando un impulso a su presencia en el mercado británico al posicionar su Jamón de Castañas -uno de los productos estrella de la cooperativa-, en las principales cadenas de alimentación del país, entre las que destaca la reciente implantación en los prestigiosos almacenes Fortnum & Mason. 


Se trata una firma emblemática en el Reino Unido, que se distingue por la calidad de su gama seleccionada de productos y que cuenta con un gran reconocimiento por ser el proveedor de alimentación de la Casa Real Británica desde hace más de 150 años.


El Grupo Coren logra así un nuevo hito en su plan de implantación comercial en el país, donde cuenta con una delegación que tiene entre sus principales retos posicionar los productos de la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas en los principales distribuidores y tiendas gourmet. De hecho, la Gama Selecta está ya presente en Ocado, la mayor cadena de venta de alimentación online en Reino Unido; en Wholefoods Market, supermercados líderes en venta de alimentos naturales y ecológicos que prioriza el bienestar animal; o en las tiendas delicatessen del barrio de Chelsea y zonas más exclusivas de la  capital inglesa; a las que ahora se suma la entrada del jamón Selecta en un establecimiento referente como Fortnum & Mason.


Actualmente, Coren comercializa en Reino Unido jamón y paleta Selecta loncheados, lacón asado Selecta y jamón deshuesado Selecta. Se trata de productos de una excelente relación calidad/precio, que vienen a cubrir un nicho de mercado que el Grupo Coren detectó en el país, donde la oferta de jamón se divide entre ibéricos de muy alto precio o serranos de baja calidad.


No obstante, la Gama Selecta permite a los consumidores británicos saborear un producto de máxima calidad, gracias a lo que está cosechando un gran éxito en el mercado inglés. De hecho, el reconocimiento del mercado británico a los productos de la Gama Selecta se tradujo en la obtención en 2020 de seis estrellas en los premios Great Taste Awards, organizados por el “Guild of Fine Food” (Gremio de la Comida Gourmet) de Reino Unido y considerados como la más prestigiosa acreditación a la excelencia en el sabor de alimentos gourmet y bebidas Premium en todo el mundo.


Crianza: bienestar animal y alimentación con castañas gallegas

La gama Selecta de Coren es de las más reconocidas de la cooperativa gallega, procedente de cerdos alimentados con castañas. Se trata de animales que se crían con el máximo bienestar, uno de los factores más valorados por los consumidores británicos, país con unas estrictas normativas y elevados estándares de bienestar que lo convierten en un referente en este ámbito. A ello se suma la alimentación a base de castañas gallegas –que Coren recoge en temporada y luego pela, cuece y congela para tener disponibles para todo el año-, fundamental para lograr el mejor sabor de la carne.


El Jamón Selecta tuvo una excelente acogida desde su lanzamiento en España en 2013. Es el único jamón del mundo procedente de cerdos alimentados con castañas gallegas, muy valorado en el mercado por su infiltración de grasa, el aroma adquirido en su curación de entre 18 y 24 meses y el sabor especial que le aporta la castaña. 

Coren lleva su jamón de castañas hasta las puertas de la familia real británica

Te puede interesar