Aparecen pintadas contra el exedil de Obras José Ramón Abal por el campo del Beiramar

Pintadas en el muro del campo de fútbol del Beiramar en Castrelo | M. Ferreirós
|

El club Beiramar CF condena las pintadas aparecidas en el muro del campo de futbol de Castrelo en el que se hace referencia al ex edil de Obras, José Ramón Abal, quién durante su etapa en gobierno había promovido la renovación del césped y a día de hoy sigue pendiente. Desde la directiva del club piden disculpas al portavoz de Cambados Pode y pedirán al Concello la limpieza de las pintadas. Además, aconsejan a los vándalos que “antes de facer pintadas, primeiro hai que informarse da situación do campo”.


Por su parte, José Ramón Abal, lamenta esta situación pero prefiere considerarlo una “anécdota”. Entiende las quejas sobre el campo pero explica que en este momento la prioridad es salvar la crisis por la pandemia y centrarse en los servicios sociales, aunque confirma que seguirá “empuxando para que a reforma do campo de fútbol sexa unha realidade.”


Mientras tanto, el proyecto sigue a la espera de la concesión del terreno por parte de Costas, ya que no consta ningún título para esta instalación, y posteriormente el Concello tendrá que solicitar toda la documentación requerida para poder ejecutar el proyecto anunciado por José Ramón Abal cuando era titular de obras, y que estaba presupuestado en 280.000 euros. 

Aparecen pintadas contra el exedil de Obras José Ramón Abal por el campo del Beiramar