Pablo Iglesias disputará la presidencia de Madrid a Díaz Ayuso

Pablo Iglesias disputará la presidencia de Madrid a Díaz Ayuso

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que dejará el Gobierno para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo y que será la actual secretaria de Estado de la Agenda 2030, Ione Belarra, quien lo releve al frente del Ministerio.


En un vídeo remitido a los medios de comunicación, Iglesias revela que ha planteado a Sánchez que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sea la próxima vicepresidenta segunda del Gobierno y que Belarra le releve a él como ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.


Iglesias ha dicho que se va con el objetivo de construir una "candidatura fuerte y con carácter" de izquierdas y de impedir que la ultraderecha gobierne en la Comunidad de Madrid, para lo que pedirá a Más Madrid construir una candidatura única. 


El propio Pablo Iglesias ha confirmado la noticia a través de un vídeo difundido en su canal de Telegram.






Ayuso: "España me debe una"

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España le "debe una". "Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa", ha afirmado. En rueda de prensa tras presidir la reunión del Plan Territorial de Protección Civil regional -PLATERCAM-, Ayuso se ha referido al anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno de que va a concurrir a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. "Voy a cambiar el lema de campaña; pasará a llamarse 'Comunismo o libertad'", ha dicho Ayuso. 


Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha alertado de que el Gobierno de Pedro Sánchez "se tambalea" tras la salida del hasta ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para presentarse a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. "Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico y la onda expansiva ha hecho que ahora sea su Gobierno el que tambalee", ha asegurado desde el Palau Macaya de Barcelona.


Feijóo: "Antipolítica e improvisación"

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "antipolítica" y de "improvisación" el anuncio del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Tras una visita a una residencia de mayores en Santiago, Núñez Feijóo ha asegurado que los servicios sociales son un ámbito del que la Vicepresidencia Segunda "debería ocuparse" y, sin embargo, "parece que ha decidido ocuparse de otras cosas".


José Luis Martínez-Almeida considera que este anuncio garantiza la mayoría absoluta de su compañera de partido. "¿Es 15 de marzo o 28 de diciembre?", ha preguntado de forma irónica el también alcalde capitalino, quien achaca la candidatura de Iglesias al "nivel de desesperación por salir en titulares" dada su "irrelevancia" en el Gobierno de la Nación.


Monasterio: "Ahora sí que me voy a divertir"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado -- tras saberse que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será candidato a la Comunidad de Madrid el 4 de mayo por Podemos-- que ahora se va a "divertir... y mucho". "¡Ahora sí que me voy a divertir ... y mucho! Lo que más le puede doler a estos comunistas es el voto a Vox", ha asegurado Monasterio en sus redes sociales, donde ha afirmado que sacarán "al comunismo de Madrid y de toda España".


Más Madrid le da la bienvenida

a líder regional de Más Madrid, Mónica García, se ha mostrado abierta a dialogar con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Unidas Podemos. "Le damos la bienvenida a Pablo a la Comunidad de Madrid. Estábamos esperando que se activara Unidas Podemos para poder ver quién era su candidato y le he escrito nada más enterarme de la noticia y hemos quedado en dialogar", ha trasladado García en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.





Pablo Iglesias disputará la presidencia de Madrid a Díaz Ayuso

Te puede interesar