Varela convoca el Patronato de Fexdega para disolver la Fundación

Varela convoca el Patronato de Fexdega para disolver la Fundación
Varela durante una de las reuniones del Patronato que se celebró en el mandato pasado | gonzalo salgado

El alcalde, Alberto Varela, acaba de convocar una reunión del Patronato de Fexdega para volver a poner sobre la mesa la propuesta de disolución de la Fundación, un organismo que desde el gobierno socialista ven como “inoperante”. La reunión se llevará a cabo el 29 de marzo.


El recinto lleva diez años en manos del Concello, desde que el Patronato decidió prescindir del personal propio, en tiempos de la presidencia de Tomás Fole. Ahora es directamente la administración municipal la que se encarga de mantener abierto el recinto y de dar servicio a las actividades que en él se realizan, que van desde ferias de todo tipo a entrenamientos deportivos o iniciativas de tipo lúdica, como las relacionadas con la temporada navideña.


Programación en marcha

Lo cierto es que el Patronato no es un organismo que se reúna con frecuencia. Está formado solo por Concello, Diputación y Abanca, desde que la Consellería de Industria abandonó el organismo. De hecho, entre los trámites que se abordarán en la reunión de marzo se encuentra la aceptación del cargo de los miembros designados por el Pleno de la Corporación tras las últimas elecciones municipales.


La medida que pretende el gobierno socialista, señalan desde el Concello, solo tendría efectos legales y sobre el papel, ya que “na práctica manteríase todo igual que ata o de agora”.


Así, desde Ravella inciden en que su intención es mantener la compatibilidad entre el uso ferial y el deportivo y lúdico, una fórmula que también se decidió durante el mandato de Fole.


Es más, desde el equipo que preside Varela inciden que “durante o primeiro mandato socialista, a actividade ferial en Fexdega colleu pulo e rexistrou un importante incremento acollendo numerosos eventos monográficos de todo tipo e de forme totalmente compatible coas actividades da Fundación Municipal de Deportes”.


De hecho, y tras el parón impuesto por la emergencia sanitaria del coronavirus, en el Concello ya cuentan con varios eventos feriales comprometidos en Fexdega para el presente ejercicio.


La reunión del Patronato servirá para aprobar las cuentas del organismo, el acta de la sesión anterior y otros trámites que quedaron pendientes.

Varela convoca el Patronato de Fexdega para disolver la Fundación

Te puede interesar