Galicia cerrará en San José y Semana Santa con "tolerancia cero"

Galicia cerrará en San José y Semana Santa con "tolerancia cero"
Habrá un operativo de Guardia Civil y Policía Nacional que controlará los desplazamientos hacia Galicia/AEC

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha hecho un llamamiento a que la movilidad sea "la menor posible" en Galicia durante el puente de San José y la Semana Santa.


En declaraciones a los medios en Santiago este miércoles antes de participar en un congreso de UGT, Losada informado de que en Semana Santa habrá un operativo de Guardia Civil y Policía Nacional que controlará los desplazamientos "hacia Galicia", dado que está cerrada perimetralmente. Así, avisa de que habrá "tolerancia cero".


De tal forma, ha llamado a la "responsabilidad" y a no "bajar la guardia" para cumplir con "todas" las normas que decida la Xunta frente a la pandemia.


Igualmente, se van a realizar controles en los municipios, con colaboración de la Policía Local, para detectar a aquellas personas que hayan podido eludir los operativos de entrada a Galicia.


Los agentes harán controles en la hostelería, "ayudando a que los usuarios cumplan todos los requisitos que la Xunta indique". "Es la mejor forma de que este sector pueda seguir abierto", agrega. 

Galicia cerrará en San José y Semana Santa con "tolerancia cero"

Te puede interesar