Acusan a dos vecinos de Vilagarcía de extorsionar a un hombre que les robó marihuana

Acusan a dos vecinos de Vilagarcía de extorsionar a un hombre que les robó marihuana
Un agente durante una redada anterior en O Salnés | gonzalo salgado

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Ourense ha detenido a cuatro personas residentes en Ourense y Vilagarcía por numerosos delitos de amenazas, extorsión, tráfico de drogas y simulación de delito vinculados con el tráfico de drogas.


Según informó la comisaría provincial, los hechos se remontan al mes pasado cuando dos hombres, de 39 años y nacionalidad marroquí y de 24 años y nacionalidad rumana y con domicilio en Ourense, robaron un lote de marihuana valorada en seis mil euros a dos hombres de 28 y 33 años, vecinos de Vilagarcía (de nacionalidad albana y macedonia). A raíz del “vuelco” de la droga, los proveedores habrían empezado a amenazar de muerte al varón rumano y a su familia para que abonara el importe acordado, presentándose en su domicilio con un arma de fuego.


Presuntamente, tres de los implicados, un albanés, un macedonio, con el apoyo del marroquí, habrían comenzado “a amenazar de muerte” a una cuarta persona, un rumano y al resto de su familia para que les pagasen el importe acordado.


Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo después de que el padre del rumano les entregase 3.500 euros en dos pagos para dar “por finalizada la deuda”.


Sin embargo, semanas después estas personas supuestamente volvieron a amenazarles para pedir “los 2.500 euros restantes”. Durante la investigación y tras la denuncia efectuada por el rumano, los agentes detuvieron a cuatro, con edades comprendidas entre los 25 y 39 años, por presuntos delitos de amenazas, extorsión, tráfico de drogas y simulación del delito. Se da la circunstancia que uno de ellos, se encuentra en situación irregular por lo que la Policía inició los trámites correspondientes de expulsión.

Acusan a dos vecinos de Vilagarcía de extorsionar a un hombre que les robó marihuana

Te puede interesar