El Viajes InterRías es campeón virtual del grupo tras ganar al Umia

Las jugadoras firman una gran temporada
|

El Viajes InterRías FF recupera el liderato del grupo 1A de Primera Nacional con su ajustada y apurada victoria en el derbi ante el Umia por 2-1. A falta de una jornada para el final de la primera fase, que el líder concluirá el domingo en el campo del colista Valladares, el cojunto que entrena Luis Treviño alcanza los 34 puntos, los mismos que contabiliza el Victoria coruñés, al que las de Sanxenxo superan por golaverage particular.


El derbi tuvo de todo. Alternativas en el juego, igualdad, emoción e incluso una expulsión. El Viajes InterRías jugó la última media hora en inferioridad porque Ainhoa Danis vio la roja al agarrar a Nati en una clara ocasión que evitó el 2-2.


Las locales salieron en tromba. Hicieron un primer cuarto de hora arrollador, logrando el tanto en una acción de Lola, cuyo centro chut por abajo en área tocó en Carla Rial antes de colarse en la red sin que la meta visitante Pipa pudiese reaccionar. Respuesta fue lo que tuvo el conjunto visitante al verse por debajo en el marcador. Liderado por Míriam Domínguez en la medular el Umia creció en su juego y logró empatar superada la media hora en un espectacular envío de la capitana sobre Nati, que batió por bajo a Isa Martín en un certero remate. Tras el 1-1 y hasta el descanso reaccionó el nuevo líder, que perdonó el segundo en un remate fallido en área pequeña de Raquel.


Al inicio de la segunda parte, ya con el partido planteado de tú a tú en ambos bandos, el Viajes InterRías logró el 2-1 en una muy buena transición. Conectó Raquel con Connie, que le ganó la espalda a la zaga visitante y no perdonó en el mano a mano ante Pipa para hacer su decimprimer gol en liga. Después llegaría la expulsión de Ainhoa, que tuvo que enmendar su error en el pase con un agarrón sobre Nati. El Viajes InterRías frenó durante algún tiempo al Umia pese a la inferioridad, pero las visitantes acabaron generando llegadas y ocasiones suficientes para empatar, las más claras estuvieron en un remate de Miríam Domínguez en área que no cogió puerta y un derechazo desde lejos de Carla Piñeiro que se estrelló en el larguero.


Resistió el Viajes InterRías, mereció más el Umia, pero los puntos se quedaron en San Pedro.


A falta de certificarlo el domingo, el Viajes InterRías FF es campeón virtual de su grupo y accederá a la segunda fase con una puntuación suficiente para pelear por jugar ganarla y jugar el play-off.

El Viajes InterRías es campeón virtual del grupo tras ganar al Umia