Un barbanzano se enfrenta a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una sobrina menor

Un barbanzano se enfrenta a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una sobrina menor
El juicio por abusos sexuales está previsto para el jueves en la Audiencia en Santiago

Un barbanzano se deberá sentar el próximo jueves, a partir de las nueve y media de la mañana, en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña para responder de un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina durante cuatro o cinco años, concretamente desde que esta última tenía 8 años y se prolongaron aproximadamente hasta que cumplió 12 o 13 años. Se trata de una causa que procede del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de la perjudicada, y en la que la Fiscalía solicita para el procesado, que es hermano de la madre de la niña, una condena de cinco años de cárcel, el pago de una indemnización de 10.000 euros y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante siete años, además de que se le imponga libertad vigilada durante 8 años. De igual modo, también pide que se le imponga el pago de las costas judiciales.


Según se recoge en el escrito de acusación emitido por el Ministerio Público, el acusado, con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales y consciente del perjuicio a la indemnidad y libertad sexual de su sobrina, “le realizó en repetidas ocasiones tocamientos”.


Añade que, en relación con esos hechos, la menor de edad recibió asistencia psicológica, “pues sufrió sentimientos de vergüenza y culpa, así como in conflicto y preocupación sobre si este hecho podía dividir a la familia”. La Fiscalía añade que, es por ello que, en la fecha de redacción de su escrito de conclusiones provisionales sobre los hechos que serán juzgados, “no se revela otra sintomatología derivada de los abusos, que previsiblemente podrá aflorar en el futuro”. Y agrega que la referida preocupación de la sobrina del acusado por mantener la unidad familiar “ha impedido la clara expresión de la sintomatología derivada de los hechos”, precisa.

Un barbanzano se enfrenta a cinco años de cárcel por abusos sexuales a una sobrina menor

Te puede interesar