O Muíño apuesta en Sevilla por su trío de ases

O Muíño apuesta en Sevilla por su trío de ases
María Pérez, reciente campeona gallega en C1 sub23, es una de las firmes candidatas a traerse una medalla de la capital hispalense | cedida

La expedición del Náutico O Muíño partió ayer por la noche hacia tierras andaluzas para disputar, mañana sábado y el domingo, el Campeonato de España de Invierno sobre la distancia de los 5.000 metros para las categorías júnior, sub23 y sénior.


María Pérez en C1 sub23, campeona gallega hace dos semanas; Lúa Cubiella, bronce también en el Gallego en K1 mujer júnior; y Manuel Fontán en C1 sénior (no participó en el Gallego) son las bazas para lograr traerse algún metal desde la capital hispalense. También se desplazan hasta Sevilla Ramón Ferro, en C1 sénior, y Alberto Pérez, en K1 hombre júnior.


Test covid

El grupo de deportistas emprendió el viaje tras pasar los pertinentes test anti-Covid en la tarde del miércoles. Asimismo, cumplirán con las estrictas medidas para prevenir el virus, que impiden que se puedan desplazar más de seis personas por furgoneta, por lo que se ha centrado la participación en cinco personas y el técnico. Desde el club han querido explicitar que “en nuestro caso, sería inviable desplazar dos vehículos”.


En este Campeonato de España participarán 792 deportistas pertenecientes a 113 clubes de toda España, que se darán cita en el Guadalquivir. Galicia cuenta con una amplia representación de 30 equipos y 243 palistas, lo que supone un 30 % del total de participantes. Las pruebas comenzarán el sábado a las 8:30 con las clasificatorias de contrarreloj sobre 2.000 metros. Las finales, sobre la distancia de 5.000 metros, comenzarán el sábado a las 15:30 y continuarán el domingo a partir de las 9:00.

O Muíño apuesta en Sevilla por su trío de ases

Te puede interesar