Costas estudia financiar la senda entre Carril y Catoira con fondos de la Unión Europea

Costas estudia financiar la senda entre Carril y Catoira con fondos de la Unión Europea
La playa de O Campanario, en Bamio, forma parte de la senda

Costas del Estado baraja financiar con fondos europeos la senda peatonal entre Carril y Catoira. El alcalde, Alberto Varela, reveló que así se lo transmitieron desde el organismo en una reunión que se produjo recientemente.


Y es que Costas podría optar a unos fondos de la UE para recuperación de espacios naturales en los que encajaría el proyecto para unir ambos municipios a través de litoral.


El proyecto presentado en su día contempla dos fases. En un primer tramo, sin apenas dificultades técnicas, unirá Carril con la playa de O Campanario, en Bamio. Solo hay dos puntos concretos en los que habrá que optar por pasarelas, mientras que el resto será un sendero de zahorra integrado con el entorno.


El segundo tramo, entre O Campanario y el paseo de madera que ya existe en el municipio catoirense, presenta mayores dificultades ya que hay dos puntos concretos que coinciden con las vías ferroviarias y porque se abrieron nuevos viales que obligan a reformular el trazado.


Estas cuestiones se están abordando con Costas, con quien Varela también consensúa las obras pendientes en el Paseo Marítimo de Carril. La reforma se hizo en dos fases. En la primera, se hicieron los tramos inicial y final, mientras que para la segunda estaba prevista la parte de medio, desde el Balneario (aproximadamente) hasta el tramo en el que se estrecha el Paseo, ya llegando a Portugalete. Sin embargo, esta segunda parte no se llegó a realizar. Varela asegura que será insistente y que “Costas ten unha débeda con Vilagarcía”.

Costas estudia financiar la senda entre Carril y Catoira con fondos de la Unión Europea

Te puede interesar