Pode duda que se haya iniciado la regularización del campo del Beiramar y pide el expediente

Pintadas aparecidas en la instalación deportiva hace unos días contra el exedil de Obras | d. a.
|

Cambados Pode hizo público este fin de semana un comunicado en el que duda de que el gobierno local haya iniciado la tramitación para la “regularización dos terreos ante Costas” del campo del Beiramar.

Con tal motivo, el grupo de Abal Varela ha pedido el expediente al Concello y anuncia que, en cuanto lo reciba, lo harán público para general conocimiento.


El edil, ahora en la oposición, había presentado en 2019, aún en el cuatripartito, un proyecto para la mejora de estas instalaciones deportivas. Se confiaba en que la titularidad del campo era municipal, cuando en realidad es Costas la titular, por ocupación del dominio público. Desde el Concello señalan que se ha iniciado la tramitación para regularizar la situación a través de una concesión, un paso previo obligado antes de poder obrar. Pero la tramitación se presume lenta. Y frustrante para quienes aguardan por la deseada mejora.


No obstante, desde Pode dudan de que el gobierno haya actuado para obtener la concesión. En el comunicado acusan al bipartito de “en case dous anos de goberno” no haber hecho “absolutamente nada” para “avanzar nesa tramitación”. Acusan al edil de Obras de carecer de todo interés “en tramitar esa normalización ou regularización”. El comunicado llega pocos días después de que en el campo apareciesen unas pintadas contra Abal Varela.

Pode duda que se haya iniciado la regularización del campo del Beiramar y pide el expediente