Denuncian que fingieron ser del Concello para ofrecerse a desinfectar el colchón

La denuncia será presentada en la Comisaría de la Policía Nacional | g.s.
|

Una vecina de Vilagarcía de edad avanzada recibió recientemente una llamada que despertó todas sus sospechas. Aunque, inicialmente, todo parecía normal, ya que el número que salía en la pantalla de su móvil era un fijo, con el 986 de la provincia de Pontevedra.


Sin embargo, lo que le comunicó la voz que se encontraba al otro hilo del cable telefónico enseguida le extrañó, y eso podría haberle salvado de una estafa no poco frecuente.


Y es que, asegurando que eran del Concello de Vilagarcía, le preguntaron si quería que se pasasen por su casa para tareas de limpieza y desinfección del colchón.


En el momento en el que le preguntaron si el colchón tenía ya muchos años, la mujer les informó que justo lo acababa de comprar recientemente, pero que una de sus hijas tenía uno viejo que quizás precisase de dichas tareas de limpieza y desinfección.


Fue, precisamente, en el momento en el que mencionó la existencia de personas más jóvenes en su entorno directo cuando, al otro lado del teléfono, se cortó la comunicación.


Al comunicárselo a su familia, enseguida comenzaron las comprobaciones. En el Concello les explicaron que desde allí no se ofrece dicho servicio de desinfección de colchones particulares, como cabía esperar. 


Lo pusieron en conocimiento entonces de la Policía Local que, a su vez, los instó a dirigirse a la Policía 

Nacional, al tratarse de una presunta estafa. Cuentan en su haber con el número de teléfono desde el que se hizo la llamada.


Casos similares

Lo que más extraña y preocupa a la mujer y su familia, es que los que llamaron tenían su número de móvil y conocían su identidad. Al buscar en internet, descubrieron que tretas de este tipo se utilizaron en otros puntos para robar en domicilios.

Denuncian que fingieron ser del Concello para ofrecerse a desinfectar el colchón