Prisión para una joven detenida en la operación en O Pombal contra el trapicheo de drogas

El precinto policial en el narcopisos de la Rúa Cervantes se reforzó con dos candados
|

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, decretó a última hora de esta mañana el ingreso en prisión provisional y sin fianza para Sandra C.D., de 27 años y apodada "La Gitana", por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Se trata de una de las cinco personas detenidas en la jornada del pasado miércoles en una operación de la Policía Nacional en el barrio ribeirense de O Pombal contra trapicheo o tráfico de drogas a pequeña escala. 


Los arrestados en esa intervención fueron tres varones y dos mujeres que, según informaron fuentes policiales, se dedicaban al menudeo de cocaína y heroína. Además, tal y como ya informó este periódico, se detuvo a una sexta persona por llevar entre sus pertenencias un teléfono móvil denunciado como sustraído, y a la que se le acusa de un delito de hurto.


Durante la investigación policial se constató que en tres viviendas de la ciudad, dos de ellas situadas en la Rúa Romero Ortiz y la otra en la Rúa Cervantes que, según apuntan desde las fuerzas de seguridad, se trataba de narcopisos en los que se distribuía droga a todas las horas del día, pudiéndose identificar a los participantes en la red. Por ese motivo, desde poco después de las siete de la mañana se practicaron entradas y registros de esos tres inmuebles, en los que se incautaron 2.360 euros, 108 papelinas de cocaína y otras 53 de heroína, así como cinco rocas de heroína (25 gramos), tres básculas de precisión, sustancia para el corte de droga, tres teléfonos móviles (uno de ellos había sido denunciado como sustraído en Canarias), entre otros efectos.


En el dispositivo policial para llevar a cabo la desarticulación de estos tres puntos de venta de droga, que fue desarrollado por agentes de la comisaría de Ribeira, prestaron su apoyo operativo efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) -una de las unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía-, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Después de tramitarse las correspondientes diligencias policiales, los seis detenidos fueron puestos está mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, en funciones de guardia, que envió a la citada a la cárcel y dejó en libertad con cargos a los otros cinco (cuatro por tráfico de drogas y uno por hurto).

Prisión para una joven detenida en la operación en O Pombal contra el trapicheo de drogas