Una glorieta de siete metros completará la reordenación vial del barrio de O Piñeiriño

Una glorieta de siete metros completará la reordenación vial del barrio de O Piñeiriño
Las obras de peatonalización empezaron a principios de este año | gonzalo salgado

El diseño de cómo será la reordenación del tráfico en el barrio de O Piñeiriño ya está listo. El gobierno local acaba de remitir a las comunidades de vecinos del entorno un plano con las medidas adoptadas y los argumentos que las avalan. Este es el nuevo paso del gobierno local en la zona después de iniciar hace ya unas semanas la humanización de la calle Camilo José Cela. 


El diseño está avalado por informes técnicos que buscan garantizar la fluidez del tráfico tanto en el interior como por el entorno del populoso barrio. La medida más llamativa es la construcción de una rotonda en la intersección de la calle Fontecarmoa con la avenida de Cambados y la calle Vista Alegre. A ella se le suman otras que ya están, en la práctica, operativas desde hace semanas cuando se iniciaron las obras de ampliación de las aceras en Fontecarmoa, Álvaro Cunqueiro y Francisco Porto Rey. Es por ello que los usuarios habituales de esta zona no notarán un cambio brusco.


La citada glorieta tendrá siete metros de diámetro e implicará la supresión del semáforo existente en la actualidad en este punto. Los técnicos entienden que la rotonda dará una mayor fluidez al tráfico rodado. Según el estudio de ICEACSA -que realizó una medición de aforos de tráficos en varios puntos del barrio y en sus accesos- el tiempo de espera para acceder a la avenida de Cambados se reducirá en un 41,6% pasando de la media actual de 78,9 segundos por kilómetro a los 17,6 una vez terminada la obra.


Una vez que ya está concretada la reordenación del tráfico y la contratación para redactar el proyecto de la rotonda ya está en marcha los siguientes pasos a seguir en el barrio son los de terminar la ampliación de las aceras y mejorar la accesibilidad. Falta además el pintado de la señalización horizontal y pequeños detalles ornamentales. También la inminente adjudicación de las obras de peatonalización de Camilo José Cela. 

Una glorieta de siete metros completará la reordenación vial del barrio de O Piñeiriño

Te puede interesar