Jorge Otero: “El Alondras, al igual que el Arosa, también quiere pelear por dar el salto”

Jorge Otero: “El Alondras, al igual que el Arosa, también quiere pelear por dar el salto”
Jorge Otero regresa mañana a A Lomba con el Alondras para medirse al Arosa | g.s.

El Alondras jugará el domingo en A Lomba ante el Arosa (17 horas) su séptimo partido en los últimos 26 días. El equipo de Jorge Otero encadenó bastantes aplazados por Covid en los dos primeros meses de año, lo que le ha provocado un trajín incesante durante marzo, un mes en el que ha jugado hasta en tres ocasiones partidos entre semana. El último fue este pasado miércoles ante el Ourense CF, empatando 1-1 en Couto, resultado que le deja con 36 puntos, 4 menos que el Arosa, a falta de la última jornada de la primera fase.


Con el conjunto de Cangas regresa por primera vez en partido oficial a A Lomba Jorge Otero, que conoce a la perfección el club arlerquinado al que entrenó dos temporadas (de 2016 a 2018). El técnico de Nigrán analiza la trayectoria de su equipo, las claves del partido de mañana y habla también de las opciones de ascender del Alondras a la 2ª División RFEF que se creará la próxima temporada.


Menudo tute lleva el Alondras...

Pues sí, pero estamos muy contentos porque el equipo salió francamente bien de todo este jaleo del Covid, de estar parados varias semanas. El equipo dio la talla y como entrenador estoy contento y orgulloso. Estamos en una tercera posición muy merecida y trabajada. Hay equipos que partían como favoritos para estar ahí arriba y al final no lo han conseguido y sí nosotros después de un grandísimo trabajo.


Una pena los tres últimos empates, que dificultan las opciones de ascenso directo al arrastrar la puntuación a la segunda fase...

Evidentemente era difícil porque para los jugadores este ritmo de partidos es demasiado. No solo se dedican al fútbol, tienen sus trabajos y esto es un complemento. Sabíamos que nos iba a costar, más al venir de un parón, pero excepto el empate del miércoles con el Ourense CF en el que el equipo notó el cansancio, en los otros la sensación fue muy buena, siempre más cerca de la victoria.


¿El objetivo está cumplido ya?

No, no, los jugadores lo que quieren es seguir peleando hasta el final con la ilusión de seguir arriba. Sabemos de la dificultad que tiene porque al arrastrar la puntuación de la primera vuelta va a ser determinante, pero nosotros vamos a pelearlo. El equipo está con mucha ilusión, con ganas y tengo la suerte de tener unos veteranos que compiten y quieren estar arriba. Junto con los jóvenes hay una mezcla muy buena y estoy muy orgulloso del equipo.


¿Cómo está el equipo para el domingo?

Vamos a entrenar estos días, sabiendo a donde vamos, al campo de un grandísimo equipo, que tiene muy buenos jugadores y que también necesita los tres puntos como nosotros de cara a esa segunda fase. Cuando los resultados son buenos parece que el cansancio es menor y los golpes duelen menos. Creo que el equipo va a hacer el esfuerzo y va a llegar bien de inicio, evidentemente en la segunda parte puede notarse el cansancio. Recuperamos a Mauro y Yahvé y perdemos a Aitor Díaz por sanción.


Plantilla corta y muchos partidos acumulados. ¿Se verá a un Alondras jugando con un ritmo bajo en A Lomba?

Es cierto que la plantilla es corta. A nosotros en el mercado de invierno se nos fueron tres jugadores. Agujetas a Islandia, Manu García a Estados Unidos y Arnosi. Y fichamos a Manu Vilariño, del Pontevedra B, un jugador joven que está creciendo. Llevamos muchos partidos este mes pero nosotros somos un equipo de ritmo alto, es el partido que nos va. Sabemos como plantea los partidos el Arosa, un equipo muy fuerte defensivamente y que arriba tiene gente determinante. Tenemos que estar muy pendientes de sus transiciones cada vez que el balón llega a Róber, Javi Otero, Kilian, Pedro Beda....También a las subidas de sus laterales o al buen balón parado que tienen. Sabemos que hay que hacer un muy buen partido a nivel defensivo para sumar los tres puntos.


¿Será un partido parecido al de la primera vuelta, que acabó 0-0?

Creo que va a tener más continuidad el juego. El campo es más grande y con césped natural, se va a poder combinar más.


Vuelve a la que fue su casa...

Siempre dije que el Arosa es un gran club, donde me sentí muy cómodo. Desde luego es un equipo y una ciudad que tiene que aspirar a estar lo más arriba porque se lo merece. Pero nosotros estamos haciendo un buen trabajo y vamos con la intención de complicarles el partido y ganar. El Alondras también quiere estar ahí, en los últimos años ha jugado fases y es un club también muy bien organizado y queremos pelear por dar el salto pese a la dificultad.


Con tres ascensos este parece el año más accesible...

Sí, es un buen año para eso. Pero es complicado por el hecho de arrastrar la puntuación de la primera fase. Nosotros tenemos el condicionante de que somos una plantilla justa, estamos haciendo un grandísimo esfuerzo y esperemos que eso no nos pase factura en los últimos partidos.

Jorge Otero: “El Alondras, al igual que el Arosa, también quiere pelear por dar el salto”

Te puede interesar