La demanda de espacio agotaría virtualmente el suelo industrial del futuro polígono de Ribeira

La demanda de espacio agotaría virtualmente el suelo industrial del futuro polígono de Ribeira
Las empresas ocuparían 156.000 de los 156.807 metros reservados para este uso en Fontenla-Pedras Vermellas | D.A.

Una vez finalizado el período de consulta para obtener una estimación real de la demanda de espacio para la próxima construcción del nuevo polígono industrial de Ribeira, los datos obtenidos superaron con mucho las expectativas hasta el punto de agotar virtualmente los metros disponibles.


Así, un total de 41 empresas manifestaron interés en ocupar 156.000 metros cuadrados en una infraestructura que contará con 156.807 metros para uso industrial, además de 1.150 para equipamientos, 577 para servicios urbanos, 35.620 para el sistema viario y 64.770 como espacios libres.


Más de 700 puestos de trabajo

Además, se crearían 716 puestos de trabajo de acuerdo con los datos trasladados por las empresas.

En vista a estos resultados, el Concello de Ribeira ya se puso a trabajar en el desarrollo de una segunda fase que permita dotar de más metros al tejido industrial en el municipio.


El futuro polígono de Ribeira estará situado en el entorno de Fontenla y Pedras Vermellas, en la parroquia de Palmeira. El plazo que maneja el Concello para la licitación de las obras es el último trimestre del 2021, con una previsión inicial de un coste de 50 euros por metro cuadrado.


Entre el 22 de febrero y el 22 de marzo se abrió un período de consulta al mercado en el que se emplazó a los interesados a cubrir un formulario indicando una serie de datos tales como el nombre de la empresa o entidad peticionaria, razón social, sector al que pertenece, número de puestos de trabajo previstos, metros cuadrados de ocupación demandados y datos de contacto, así como modalidad de ocupación. 

La demanda de espacio agotaría virtualmente el suelo industrial del futuro polígono de Ribeira

Te puede interesar