El Umia regresa a Preferente treinta años después a lo grande, con goleada

El Umia regresa a Preferente treinta años después a lo grande, con goleada

El Umia regresó a Preferente treinta años después con una victoria en A Bouza ante el Beluso por 4-2 en un partido en el que fue muy superior a su rival pero en el que le tocó remontar. Dani Otero adelantó a los visitantes en la única aproximación del Beluso al área de Aarón en la primera parte y Nacho empató antes del descanso. Al inicio de la segunda parte fue Gregor con un doblete, el primero de penalti, el que completó la reacción del equipo de Óscar Guimeráns, que redondeó la goleada ya en el tramo final por medio de David Calo. Borja, en el minuto 89, hizo el segundo tanto visitante. El Umia comienza con muy buen pie y mejores sensaciones la liga en formato exprés y se postula como uno de los rivales a batir en el subgrupo C.


La primera parte fue un monólogo del Umia, que dominó el partido alternando juego directo sobre la movilidad de los dos delanteros Sayar y Gregor, con juego combinado emergiendo las figuras de David Bugallo en el vértice inferior del rombo en medio campo y de Guille en el superior. El equipo de Óscar Guimeráns realizó todo un acoso sin derribo ante un Beluso que se limitó a defender. Durante los primeros veinte minutos los locales lanzaron bastantes córners y remataron a portería por mediación de Gregor, Álex Casal, Emilio, Guillán y también Guille en un centro chut que desbarató el portero visitante Kevin, al que se le acumuló el trabajo.


El Umia perdonó y su rival no lo hizo en su primera y única aproximación en el primer tiempo. Caprichos y grandeza del fútbol. En el primer córner del Beluso no acertó a despejar el balón la zaga local en área pequeña y el lateral Dani Otero cabeceó en segunda instancia una pelota caída del cielo ante la pasividad del meta Aarón.


El 0-1 fue un duro castigo para los locales, que lejos de venirse abajo por la crueldad del fútbol, mantuvieron propuesta, iniciativa y alto ritmo en los físico. Álex Casal y Guille, en una gran acción perdonaron el empate. Y al fin en el minuto 41 el Umia obtuvo el premio insistentemente buscado. En un córner lanzado en corto, David Bugallo centró al primer poste y el central Nacho cabeceó al fondo de la red peinando ligeramente. Antes del descanso los locales tuvieron una clara opción de completar la remontada, pero el remate de Sayar con poco ángulo en área pequeña lo despejó con el cuerpo el portero Kevin, el mejor de su equipo.







El Umia salió también muy bien en la segunda parte, dominando completamente. Migui Sayar estuvo a punto de marcar a centro de Guille. A los 52 minutos Emilio fue derribado en área por Dani Otero y el árbitro decretó penalti, que transformó en el 2-1 Gregor. El propio Gregor hizo el tercero superada la hora de juego al recibir un pase de Guille y batir por abajo a Kevin. El Umia perdonó el cuarto y mediada la segunda parte con la entrada al partido de Aarón Paredes mejoraron considerablemente los visitantes, que dispusieron de hasta cuatro ocasiones para recortar distancias. El meta local Aarón estuvo muy acertado. En el 86 Calo no falló en el mano a mano de disparo cruzado. Ya en el 89 Borja maquilló la goleada con el 4-2. 


Ficha técnica

4 UMIA CF: Aarón; Guillán, Nacho, Isma, Joseph; David Bugallo (Kiko, min. 75); Emilio (Dani BUgallo min. 87), Guille, Álex Casal (Calo, min. 75); Migui Sayar, Gregor (Txu, min. 84).

2 BELUSO: Kevin; Dani Otero, Javi Nogueira, Raúl (Borja, min. 75), Ivi; Torres (Marcos, min. 75), Álex; Vivi, Reiriz (Aarón Paredes, min. 65), Curri; Manuel.

goles: 0-1 Dani Otero (min. 41); 1-1 Nacho (min. 21); 2-1 Gregor, de penalti (min. 53); 3-1 Gregor (min. 61); 4-1 Calo (min. 86); 4-2 Borja (min. 89).

árbitro: Vidal Cousido (Pontevedra). Amarilla al local Joseph.

El Umia regresa a Preferente treinta años después a lo grande, con goleada

Te puede interesar