El IBI se podrá dividir hasta en diez mensualidades

El IBI se podrá dividir hasta en diez mensualidades

Los tributos municipales de cobro periódico como el Imposto de Bens Inmobles (IBI) o el Imposto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) gestionados por el Área Tributaria podrán dividirse hasta en 10 mensualidades, según ha anunciado la Diputación de A Coruña.


El presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, ha afirmado que buscan "dar más facilidades" a la ciudadanía en un momento de "dificultades por la pandemia".


De este modo, a partir del año 2022 se podrá realizar el pago en 10 mensualidades y durante este ejercicio 2021 la cuantía podrá dividirse en siete plazos.


El proceso

Los interesados podrán presentar su solicitud antes del 30 de abril de 2021. Se podrá solicitar a través de la web de la Diputación de A Coruña, de la Oficina Virtual Tributaria o en persona en cualquier oficina de la Diputación.


Los modelos de solicitud se pueden solicitar a través del teléfono gratuito 900 132 204 o del correo atencion.tributaria@dacoruna.gal


Por último, también se establecen dos fechas de pago voluntario, lo que permitirá a la ciudadanía que prefiera pagar sus recibos dentro del período voluntario, hacerlo en dos partes. 

El IBI se podrá dividir hasta en diez mensualidades

Te puede interesar