El Villalonga gana el derbi a un Cambados sin puntería

El Villalonga gana el derbi a un Cambados sin puntería
Marcos se lleva el balón en una acción de un derbi que fue muy entretenido | mónica ferreirós

El Villalonga se impuso al CJ Cambados en el derbi comarcal merced a un solitario gol de Nico a balón parado en un partido en el que los visitantes merecieron mejor suerte, pero evidenciaron su falta de puntería ante la portería de Rodrigo. Incluso fallaron un penalti en el minuto 92 por medio de David Rial. El equipo celeste suma su primera victoria en el subgrupo C Sur de Preferente, mientras que los visitantes siguen sin puntuar y sin marcar después de los dos primeros partidos.


Los dos equipos jugaron a un ritmo muy vivo en la primera parte, echando el balón al césped de San Pedro y tratando de combinar para profundizar por las bandas. La igualdad fue notoria. El CJ Cambados hizo bastantes cosas de mérito con el balón, estuvo bien posicionado en lo táctico pero le faltó contundencia en las áreas. Tuvo la primera ocasión a los diez minutos en una volea espectacular de Róber, el mejor en ataque de su equipo, que despejó con apuros el meta local Rodri. El Villalonga no perdonó en su primer acercamiento. Fue a los 19 minutos en una falta lateral lanzada al segundo palo por Richi. 


Remató Carlos, el portero Adrián llegó a tocar y en área pequeña empujó a la red a placer el central Nico. De nuevo al CJ Cambados le pasó factura el balón parado en defensa.


Con el 1-0 el equipo visitante se mantuvo fiel a su guión. Llegó por ambas bandas pero sin definición en los últimos metros. El Villalonga pasó a jugar más a la contra, sobre todo con transiciones rápidas tras robos. Richi y Novegil, desde la frontal del área tuvieron sendos ocasiones para los celestes. También el propio Richi al filo del descanso, tras regatear al central Fran y definir por encima de Adrián, pero Batallón salvó en área pequeña.


La producción ofensiva del CJ Cambados tuvo sus mejores ocasiones en un remate cruzado en área de Ramón que despejó Rodrigo y en una gran acción colectiva en el minuto 42 finalizada con un disparo de Xosé dentro del área que también repelió Rodri. Los visitantes pidieron penalti en dos acciones. Primero en una supuesta mano de Gabri y después en un claro agarrón sobre Dieguito en área que el árbitro no consideró suficientemente punible.


Segunda parte

El ritmo al que se jugó la primera parte pasó factura al inicio de la segunda, con los cambios por molestias de Eloy en los locales y Róber en los visitantes. Empezó mejor el Villalonga, con una ocasión de Álex Lede. Respondió el CJ Cambados en un remate de cabeza de Ramón a centro de Barrio que no cogió puerta. El equipo de Pénjamo demostró que está negado de cara el gol con la clarísima ocasión desperdiciada mediada la segunda parte en una gran acción individual de Gonzalo. Ramón la echó fuera prácticamente en área pequeña con todo a favor para marcar. Con los cambios el Cambados perdió energía durante varios minutos de la segunda parte, pero volvió a activarse al final en busca del empate. Primero Batallón con un disparo en área muy desviado y después Jorge Miser con un pase atrás que cortó la defensa avisaron. En el minuto 91 Jorge Miser llevó una transición por la derecha y fue derribado en área. El árbitro decretó penalti. En su mejor ocasión tampoco acertaron los amarillos. Lanzó David Rial abajo a la derecha y rechazó en una gran parada Rodrigo, el mejor del partido.

El Villalonga gana el derbi a un Cambados sin puntería

Te puede interesar