Cuntis impulsa un proyecto integral de arreglo de 55 viales afectados por las lluvias

Cuntis impulsa un proyecto integral de arreglo de 55 viales afectados por las lluvias
El alcalde de Cuntis durante un acto con el comercio local | cedida

El Concello de Cuntis pone en marcha un proyecto integral de 55 viales situados en las ocho parroquias del municipio. El estado de estas vías se vio afectado por las fuertes lluvias del pasado invierno, por lo que la intervención tiene un carácter urgente.


Las obras a llevar a cabo incluirán bacheos, pavimentaciones por tramos, mejora de drenajes y limpieza de cunetas. “É unha obra moi importante que vai alcanzar todos aqueles núcleos onde houbo danos nas estradas e que solucionará problemas na seguridade viaria e na circulación”, explica el alcalde de Cuntis, el socialista Manuel Campos Velay.


La intervención tiene un presupuesto de 150.000 euros que se financiarán íntegramente a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.


Mejora de servicios

El objetivo de esta intervención es subsanar los desperfectos producidos en los caminos por las fuertes lluvias del invierno. Debido al importante deterioro de los accesos por causa del agua, la actuación fue declarada de emergencia y solicitada por esta vía al organismo provincial, con el objetivo de que se pueda acometer lo antes posible.


“Actuaremos en 55 viais que consideramos prioritarios polas súas malas condicións, por causa das fortes chuvias do pasado inverno e actuando pola vía de emerxencia queremos dar resposta a esta situación o antes posible, en beneficio da veciñanza”, explicó el regidor. Por otra parte, Campos también avanzó que la línea 1 del Plan Concellos se dedicará principalmente a las obras de mejora de viales y saneamientos que tendrán lugar mayoritariamente en el rural, aunque también habrá proyectos para el casco urbano. Una medida que, defiende el alcalde, demuestra la apuesta del ejecutivo por “mellorar os servizos e as infraestruturas nas parroquias”.

Cuntis impulsa un proyecto integral de arreglo de 55 viales afectados por las lluvias

Te puede interesar