La Protectora cría a biberón a dos gatos que fueron tirados a la basura aún con cordón umbilical

La Protectora cría a biberón a dos gatos que fueron tirados a la basura aún con cordón umbilical
Ángeles Cifuentes vigila la toma del biberón de uno de los cachorros | ferreirós

Con el cordón umbilical y los ojos completamente cerrados. Así llegaron al refugio de la Protectora de Animales el pasado viernes 26 de marzo sus habitantes más jóvenes. Se trata de dos gatitos de apenas seis días que fueron rescatados de entre la basura en Bamio.


“Los que nos los trajeron los encontraron en un contenedor”, relata la presidenta de la protectora, Ángeles Cifuentes, que se encarga de que los gatitos, de seis días de edad, reciban cada tres o cuatro horas la toma de biberón correspondiente.


Solo así es posible la supervivencia de unos cachorros que no abrieron los ojos hasta ayer. Los gatitos se han convertido en una de las atracciones de la Praza da Peixería, donde tienen que acompañar a Cifuentes y al resto de miembros de la directiva, ya que esta nueva misión les pilló en plena organización del mercadillo.


Una cita para recaudar fondos que son muy necesarios para poder hacer frente a los costosos gastos de medicamentos y vacunas que tiene la asociación. “Hay muchos perros mayores que necesitan muchos cuidados”, explica Cifuentes.


Los que todavía no se hayan pasado por A Peixería pueden hacerlo durante la jornada de hoy. Libros, juguetes, ropa o incluso cintas vhs son algunas de los tesoros con los que se podrán encontrar en los estantes. Y todo ello, a precio reducido y por una buena causa, ayudar a los animales que buscan un hogar. Y es que, en estos momentos, la Protectora cuenta con 120 gatos y 182 perros. Y aunque no es, ni de lejos, la cifra más grande alcanzada, Ángeles Cifuentes apunta que “siguen siendo demasiados”.


Adopción

Por ello, los que quieran colaborar de otras maneras, así como adoptar algún animal, también pueden informarse en el mercadillo. Aunque los cachorros siempre llaman más la atención, para poder llevarse a casa a los recién nacidos de Bamio todavía habrá que esperar a finales de mayo, cuando se espera que ya coman pienso y estén vacunados.

La Protectora cría a biberón a dos gatos que fueron tirados a la basura aún con cordón umbilical

Te puede interesar