O Terrón recibe máquinas de gimnasia y juegos infantiles y tendrá tirolina en la segunda fase

Durán y Tourís visitaron la zona estos días, en la que se ultima la instalación | cedida
|

El Concello de Vilanova comunicó este fin de semana la instalación de máquinas de gimnasia y juegos infantiles en O Terrón, en la parcela más reciente adquirida por el Ayuntamiento, al pie de la salida de la pasarela peatonal. Se trata de una primera fase de dotación de material, que se ejecuta por unos 12.000 euros, y que, además, supone la instalación de bancos y otros elementos de mobiliario público.

A medio plazo, en una segunda fase, el gobierno local anuncia más equipamiento en el entorno, donde se prevé colocar también una gran tirolina.


Referente en unos años

El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron la zona estos días, donde comprobaron el avance de las actuaciones. Ambos indicaron que esta zona de O Terrón está llamada a albergar “un gran parque, ya planificado, que será el más completo de la comarca”.


La dotación de más elementos se hará “poco a poco”, ya que estos “son caros”. Al mismo tiempo, se irán ampliando los servicios. Por ejemplo, se extenderá el alumbrado a esta bolsa de ocio, —sobre la parcela referida, de unos 40.000 metros cuadrados—, ya que el que hay actualmente se limita al sendero perimetral. La instalación eléctrica está lista desde hace tiempo, además del riego para el césped.


Tourís adelantó que también se irán ampliando los juegos infantiles por las parroquias, como en Fonsín, Cálago y Caleiro.

O Terrón recibe máquinas de gimnasia y juegos infantiles y tendrá tirolina en la segunda fase