Ravella saca a licitación la redacción del proyecto para ampliar la piscina

Ravella saca a licitación la redacción del proyecto para ampliar la piscina
Las actuales instalaciones de la piscina de Fontecarmoa tienen 25 años | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía acaba de sacar a licitación pública la redacción del proyecto de ampliación de la piscina de Fontecarmoa. Unos trabajos valorados en 99.425 euros y que suponen un paso más para realizar la ansiada mejora de las instalaciones municipales. Cabe recordar que ya previamente se realizó una memoria de necesidades y una valoración económica y también se adquirieron los terrenos para hacer posible la citada ampliación por un importe de 114.364 euros. De forma paralela se habilitó na partida económica de 600.000 euros para financiar la parte que debe asumir el Concello con fondos propios y que se completarán con fondos europeos Edusi.


Los interesados en redactar el proyecto de ampliación y mejora de la piscina disponen de plazo hasta el 21 de abril a las 14 horas. El adjudicatario tendrá 10 meses para efectuar la entrega del trabajo y a partir de ahí comenzará la redacción de los pliegos para poder adjudicar la obra.


Según la memoria económica realizada en su día el coste aproximado de los trabajos ascendería a 1.315.606 euros. En esa memoria se propone como acción a ejecutar la construcción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros como ampliación de la piscina municpial en un volumen independiente pero conectado funcionalmente con el actual mediante un paso o pasillo cubierto. El proyecto de ampliación también deberá contemplar la reparación de la actual galería acristalada, que presenta problemas de humedad.


Los pliegos concretan que la ampliación se desarrollará en un edificio de una única planta y que deberá resolver los accesos separados de deportistas y público asistente a las competiciones. Además deberá prever la construcción de un nivel de sótano en el que instalar el sistema de depuración y la climatización, el vaso de compensación y otros equipamientos necesarios para el funcionamiento de la piscina. El edificio puede contar con una entreplanta técnica para alojar en superficie los sistemas de ventilación.


Cabe recordar que la actual piscina de Fontecarmoa se construyó hace más de 25 años y que necesita mejoras para atender a una media de 3.500 usuarios al mes.

Ravella saca a licitación la redacción del proyecto para ampliar la piscina

Te puede interesar