Caballero insta a Feijóo a rebajar el peaje de la autovía entre Carballo y A Coruña

Caballero insta a Feijóo a rebajar el peaje de la autovía entre Carballo y A Coruña
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante el encuentro que ha mantenido este jueves en el concello de Carballo con cargos comarcales del partido. EFE/Cabalar

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a rebajar los peajes en las autovías que son de su competencia, como la AG-55, que une Carballo y A Coruña.


Gonzalo Caballero ha avanzado que su formación presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para que, en los próximos seis meses, se haga un estudio serio que permita abordar cómo se puede avanzar en la liberalización de peajes en esta vía; así como para que, de forma inmediata, se implemente una rebaja sustancial de sus precio.


En una visita a la capital de la comarca de Bergantiños junto a cargos socialistas como la portavoz del PSOE en Carballo, Mari Carmen Vila, el secretario xeral del PSdeG ha recordado que este año el Gobierno del Estado incluye en los presupuestos generales "más de 60 millones" para bonificar los peajes de la AP-9.


"En una año en el que se va a dar una rebaja histórica, es importante que la Xunta colabore para rebajar aquellos peajes de las autopistas que son de su competencia", ha sostenido Gonzalo Caballero.


El jefe de filas de los socialistas gallegos ha sostenido que la AG-55 tiene unos precios "excesivos" y ha recordado que el Gobierno gallego tiene fondos y competencias para rebajar este peaje que "supone un agravio" que dificulta la movilidad de la ciudadanía en la zona.


"Es necesario que Feijóo, además de estar siempre quejándose, haga cosas por Galicia", ha considerado el socialista en un acto en el que la portavoz local del PSOE ha recordado también que la variante de Carballo es "un asunto pendiente" del que poco se sabe por parte de la Xunta.

Caballero insta a Feijóo a rebajar el peaje de la autovía entre Carballo y A Coruña

Te puede interesar