Díaz reivindica dar un paso adelante para ensanchar Podemos desde la gestión en los distintos gobiernos

Díaz reivindica dar un paso adelante para ensanchar Podemos desde la gestión en los distintos gobiernos
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz | J. HELLÍN

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, subrayó que Unidas Podemos tiene que dar "un paso al frente" para "seguir ensanchando" este espacio político no ya solo "desde la impugnación" sino desde la "construcción" que implica su gestión en los gobiernos a nivel estatal, autonómico y local.


"Fuimos necesarios para impugnar y somos necesarias para seguir impugnando. Pero ahora estamos en estadios diferentes (...) tenemos muchas gentes gobernando en muchos ayuntamientos y comunidades, y estamos en el Gobierno central. Esto ha cambiado y como ha cambiado tenemos que dar un paso más y demostrar que desde la impugnación vamos a construir nuevas realidades para cambiar la vida de la gente", recalcó.


Por ello, denfendió que la mejor manera de hacerlo es con "hechos y no palabras" puesto que Unidas Podemos "no tiene vocación coyuntural" sino que es un proyecto político "estratégico" para las clases populares.


Así lo planteó este sábado durante la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos (que agrupa a Podemos, IU y los "comunes") para arropar al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, justo en el día en que se ha comunicado el lema principal de su candidatura "Que hable la mayoría". Junto a Díaz y el propio Iglesias, intervinieron también el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


La titular de Trabajo, que ostenta ya el liderazgo de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo tras la renuncia de Iglesias a su cargo de vicepresidente para dar el salto a la política madrileña, apeló a todos los dirigentes de las distintas formaciones a seguir "cuidando y mimando" esta confluencia, que es "plural", "diversa", "feminista" y "ecologista".


Por su parte, Alberto Garzón también destacó que Unidas Podemos surgió tras la "indignación" del movimiento 15-M a la gestión que imperó en España a raíz de la crisis económica de 2008, como herederos de esa pulsión que reclama una "alternativa" política al bipartidismo.


En consecuencia, esos deseos de antaño son ahora realidad y que el espacio de Unidas Podemos es actualmente una fuerza "imprescindible" para encabezar esa alternativa.

Díaz reivindica dar un paso adelante para ensanchar Podemos desde la gestión en los distintos gobiernos

Te puede interesar