Las obras del futuro albergue de peregrinos de Carril arrancan en solo unos días

Las obras del futuro albergue de peregrinos de Carril arrancan  en solo unos días
Vilagarcía busca adecentar un albergue moderno y funcional

Vilagarcía está un poco más cerca de contar con un albergue de peregrinos que sirva para dar un impulso a la capital arousana como sitio obligado de parada en la Ruta Xacobea Mar de Arousa. El Concello de Vilagarcía señala que en solo unos días empezarán las obras para adecentar el inacabado edificio de la Casa da Cultura de Carril. Será la empresa Obras Gallaecia la encargada de realizar unos trabajos en los que el Concello invierte un total de 529.064 euros. Las obras proyectadas consisten en aprovechar la estructura del inmueble para convertirlo en un albergue moderno y funcional de 443 metros cuadrados con capacidad para 30 personas y dotado con todos los servicios necesarios. La idea -firmada por el arquitecto Iago Fernández Puentes- es que el edificio se parezca a un mirador hacia la Ría con vistas hacia Cortegada, que es donde se inicia la Ruta Marítimo Fluvial Xacobea. El albergue contará con planta baja, primer piso y bajocubierta. También contará con un terreno aledaño que se aprovechará como zona de esparcimiento.


Para el diseño del albergue se tuvo en cuentra, sobre todo, la funcionalidad del mismo. El inmueble contará con recepción, botiquín, zonas de estar, aseos, duchas, taquillas, dormitorios, lavandería, almacén, guardabicis, terrazas y zonas verdes. Todos los locales del edificio, incluidas las habitaciones y los aseos, cumplen con la normativa vigente de accesibilidad y eliminacion de barreras para personas con limitaciones de movilidad.


La empresa encargada de los trabajos tiene un plazo de 10 meses para terminar la obra. La actuación está financiada con cargo al Plan Concellos de la Diputación y el gobierno local ya mantuvo reuniones con la Xunta de Galicia para incluir el albergue en la Rede Galega de Albergues do Camiño de Santiago.


Vilagarcía quiere aprovechar al máximo el ser el inicio del camino primigenio en Galicia del Apóstol hacia Santiago. 

Las obras del futuro albergue de peregrinos de Carril arrancan en solo unos días

Te puede interesar