lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Xunta acondiciona las zonas verdes de la senda en la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada

Operarios realizando la siembra de las plantas que decorarán la zona | Xunta

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició ayer los trabajos de acondicionamiento de las zonas verdes de la senda de la carretra PO-308 entre Portonovo y A Lanzada.


La Xunta, aprovechando las tareas de mantenimiento que se están ejecutando en los márgenes de las carreteras autonómicas en la provincia, está llevando a cabo trabajos de ajardinamiento en el itinerario peatonal y ciclista de este tramo de la vía autonómica.


Estos trabajos, que cuentan con una inversión de la Xunta de cerca de 95.000 euros, permitirán acondicionar la banda ajardinada de la senda para colocar plantas, concretamente Agapanto, de colores blanco y azul.

Previamente, se realiza el compacto del terreno en las zonas ajardinadas, el aporte y extendido de tierra vegetal y la revegetación por hidrosiembra con mezcla de semillas herbáceas.


Una vez rematas las obras de acondicionamiento de la senda, por parte de la Xunta, el Concello de Sanxenxo asumirá, el mantenimiento de estas nuevas zonas ajardinadas que mejoran la imagen de las rutas que recorren este entorno paisajístico. 

La Xunta acondiciona las zonas verdes de la senda en la PO-308 entre Portonovo y A Lanzada

Te puede interesar