Evacuado al Clínico un sexagenario tras sufrir diferentes fracturas en un accidente de tráfico en Ribeira

Evacuado al Clínico un sexagenario tras sufrir diferentes fracturas en un accidente de tráfico en Ribeira
El Seat León accidentado se detuvo al impactar contra un eucalipto | Chechu Río

La carretera de titularidad provincial DP-7301, que une las rotondas de Xarás y del cruce de O Vilar, en Ribeira fue escenario nuevamente de un accidente de tráfico en el que una persona resultó herida de gravedad, ya que presentaba una fractura de tobillo, así como en un brazo y varias costillas, pero no se temía por su vida.


La víctima fue evacuada inicialmente por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia al Hospital do Barbanza pero, debido a que los médicos estaban preocupados por el alcance que pudieran tener las lesiones que presentan, finalmente fue derivado al Clínico de Santiago de Compostela.


El siniestro, que se debió a una salida de vía, se registró poco antes de las cuatro y media de la tarde de ayer en el citado vial, concretamente en las inmediaciones de la entrada principal del parque periurbano de San Roque. Un Seat León, conducido por M.B.G., de 63 años y de Aguiño, perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, circulando incluso varios metros por la cuneta, en la que destrozó una señal informativa del referido área de ocio y esparcimiento. En ese momento, circulaba por el otro carril un Seat Altea, cuya conductora se llevó un buen susto al verlo de frente de repente y dio un volantazo, para realizar una maniobra evasiva, y evitó el impacto frontal. Un Volkswagen Golf que iba detrás del Altea también lo esquivó, aunque se pudo apreciar que presentaba algún rasguño. El Seat León siguió desplazándose en su trayectoria en línea recta, volviendo a atravesar la calzada hacia el margen derecho y se salió de nuevo de la vía e impactó contra un eucalipto.


Al lugar se desplazaron, además del 061, efectivos del GAEM y de los Bomberos de Ribeira, que inmovilizaron a la víctima, a la que sacaron del coche con un tablero espinal. También fueron la Policía Local ribeirense y dos patrullas, una de ellas motorizada de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encarga de instruir el atestado, y Grúas Galicia.


Por otro lado, un menor de edad fue evacuado a última hora de la tarde del martes al hospital comarcal tras sufrir un accidente cuando circulaba con su bicicleta por Ponte Barbanza, en la parroquia pobrense de Postmarcos. El suceso ocurrió a las 20:30 horas y fue un particular que se encontró al muchacho inconsciente tras sufrir una caída con la bicicleta. Al lugar acudió el 061 y también agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago y voluntarios de Protección Civil de A Pobra. Según detallaron desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, el chiquillo fue evacuado en estado consciente en la ambulancia hasta el centro hospitalario ubicado en la parroquia ribeirense de Oleiros. 

Evacuado al Clínico un sexagenario tras sufrir diferentes fracturas en un accidente de tráfico en Ribeira

Te puede interesar