lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Protección Civil de Ribadumia recoge tapones en ayuda de un niño con una dolencia rara

La Agrupación de Voluntarios dispone de un contenedor específico en su base, junto al campo de fútbol y colegio | m. ferreirós

Protección Civil de Ribadumia colabora en una campaña solidaria, con la recogida de tapones plásticos que permiten reunir recursos que redundarán en favor de un niño con una dolencia rara.

La Agrupación de Voluntarios recibió comunicación de la asociación Taporelmum, Tapones para el Mundo. El colectivo solicitó colaboración de este servicio de emergencias, que centraliza la recogida de tapones en la localidad.


Desde hace unos días tienen instalado en su base un contenedor amarillo donde cualquier vecino puede acudir y depositar los tapones de plástico que reúna. El jefe de la Agrupación, Andrés Otero, también explica que si, por ejemplo, hay algún grupo de vecinos que reúnan o acumulen un volumen importante de tapones, pueden contactar con Protección Civil para que, un día por semana, los voluntarios acudan en un vehículo a cargar bolsas con esas grandes cantidades de tapones reunidos, para así facilitar su gestión a los ciudadanos que colaboren en mayor medida.


La campaña de Taporelmum se articula alrededor del niño de tres años Jairo, que padece una metabolopatía por déficit de CPS-1. Los recursos reunidos se destinarán a la investigación de enfermedades raras 

Protección Civil de Ribadumia recoge tapones en ayuda de un niño con una dolencia rara

Te puede interesar