Los “maios”, otra vez online y con rosca de premio

Los “maios”, otra vez online y con rosca de premio
Elaboración de un “maio” el año pasado en Arzobispo Xelmírez | g.s.

Por segundo año consecutivo el parque Miguel Hernández no será escenario de la emblemática y tradicional “Festa dos Maios”. Con las restricciones vigentes la Concellería de Cultura prefiere no arriesgar y optará por un certamen online en el que los menores de 18 años podrán participar elaborando una composición floral en sus casas y enviando una foto del trabajo con la pertinente inscripción. Por su parte los mayores de edad pueden participar elaborando “cantigas”. En los dos casos los trabajos deben remitirse antes del próximo lunes 26 al correo info.cultura@vilagarcia.gal. En todo caso las bases pueden consultarse en el tablón de anuncios de la web municipal www.vilagarcia.gal o en sede.vilagarcia.gal.


Incentivos

Con la intención de animar a la participación en esta atípica modalidad online de la Festa dos Maios el Concello premiará a todos los trabajos inscritos con una rosca elaborada en un horno artesanal de la localidad. El máximo de este dulce que se entregará por domicilio es de dos, independientemente del número de trabajos que se presenten al certamen. Será la propia panadería la que hará las entregas a domicilio. Cabe recordar que el año pasado se distribuyeron más de 300 roscas en una edición muy exitosa del certamen, pese a sus condicionantes.


Los menores de edad pueden presentarse al certamen de “maios” y los mayores de edad al de elaboración de “cantigas” tradicionales


En todo caso la Festa dos Maios tendrá también una parte “pública”, dado que los trabajos se difundirán a través de las redes sociales del Concello. Pueden presentarse maios cónicos, artísticos, cruces, cajas y barcos siempre con materiales tradicionales. 

Los “maios”, otra vez online y con rosca de premio

Te puede interesar