Investigan el origen de un incendio que destrozó un piso en la calle Alexandre Bóveda

Investigan el origen de un incendio que destrozó un piso  en la calle Alexandre Bóveda
El incendio fue en un segundo piso de un edificio | mónica ferreirós

La Policía Nacional investiga las causas que pudieron originar un incendio en un segundo piso de un edificio de la calle Alexandre Boveda, en pleno centro de Vilagarcía. Fue al filo de las tres de la tarde cuando un particular llamó a los Bomberos para alertarles del incendio. De hecho las llamas salían por la ventana a su llegada, pero fueron los propios inquilinos del inmueble los que facilitaron las llaves a los bomberos para que pudiesen entrar en la vivienda. Los efectivos del parque de Vilagarcía actuaron rápidamente para sofocar las llamas en la habitación y también en el resto del inmueble. Estas provocaron importantes daños materiales en el mobiliario existente y también dañaron parte de la escayola del techo. Queda por determinar dónde y cómo fue el origen del incendio y también las causas.


En el lugar del suceso tuvo que ser atendido un hombre, de 67 años de edad, que fue dado de alta en el momento por el 061.


En el momento en que los Bombeiros llegaron al edificio se encontraron con mucha gente mayor que vivían en el inmueble bajando por las escaleras. En este sentido los profesionales de extinción de incendios recomiendan que se queden en sus casas, que cierren puertas y ventanas para evitar que entre el humo y que esperen las órdenes de desalojo por parte de las autoridades competentes.


Hasta el lugar se desplazaron también efectivos del Servizo de Emerxencias y Protección Civil de Vilagarcía, así como la Policía Local y la Policía Nacional. Hubo que cortar durante un tiempo las calles aledañas para facilitar el operativo de extinción. 

Investigan el origen de un incendio que destrozó un piso en la calle Alexandre Bóveda

Te puede interesar