Cintia Lourido logra el pase a la final de triatlón

Cintia Lourido logra el pase a la final de triatlón
La expedición del club cuntiense a Pamplona | cedida

Cintia Lourido, del club Atletismo Cuntis, aseguró este fin de semana su pase a la final nacional de triatlón (jabalina, 80 metros y 2 kilómetros marcha), que se disputará próximamente en Sevilla.


Lo consiguió en O Barco, en un control de última hora, en la que Lourido firmó un tiempo de 11’14” en los 2 kilómetros marcha sub 14, consiguiendo además su mejor marca personal (MMP).


En Pamplona

No fueron los únicos buenos resultados del Atletismo Cuntis durante estos días. Una expedición de la entidad acudía al Gran Premio Ciudadela de Pamplona. Una salida que, valoraban, se produjo con una “responsable asistencia del club”, “en base a la falta de competiciones de marcha en nuestra Comunidad y como atención a la Federación Navarra y demás organismos, al poner en marcha está iniciativa que pretende ser un referente como el Gran Cantones de Marcha en futuras ediciones”.


En esta competición, las deportistas del Cuntis destacaron. Xoana Méndez firmó también su mejor marca personal, con sus 31’24“ en los 5 kilómetros, “mejorando su anterior crono en más de tres minutos”, destaca la entidad. “hay futuro prometedor”.


Amalia y Saray Duque abandonaron por motivos estomacales y Juan Carlos Rojo volvió después de quince años a realizar un 10 kilómetros con 1h 57”, alcanzando con este crono su mejor marca personal en esta segunda etapa. 

Cintia Lourido logra el pase a la final de triatlón

Te puede interesar