Abre la Feria del Libro de Ferrol, primera de 2021 en Galicia

Abre la Feria del Libro de Ferrol, primera de 2021 en Galicia
El alcalde y el conselleiro de Cultura visitaron los puestos de la feria esta mañana/Jorge Meis

La XXXI Feria del Libro de Ferrol ha iniciado este viernes su actividad como primer evento de este tipo por 2021 en Galicia tras un acto de inauguración al que han acudido el alcalde ferrolano, Ángel Mato, y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.


La cita se desarrollará hasta este próximo domingo y contará con la participación de cinco librerías, cuatro de ellas de la comarca ferrolana. Los puestos permanecen abiertos en la céntrica plaza de la Constitución.

Pese al impacto de la crisis por la covid-19 en el sector editorial, la Agrupación de Libreros de Ferrolterra ha valorado la intervención de los establecimientos, uno de los cuales es de Santiago de Compostela.


El conselleiro de Cultura ha destacado la "enorme fortaleza y capacidad para adaptarse a la situación sanitaria" por parte de dichos profesionales. Así, ha asegurado que pese a la covid-19 se continúan "celebrando eventos como el inaugurado en Ferrol".


"Esta feria demuestra el enorme esfuerzo hecho para recuperar paulatinamente la normalidad y seguir acercando a la ciudadanía el trabajo de todos los agentes implicados", ha señalado Rodríguez. En su opinión, "esta es una cita que mantiene intacta su esencia para mostrar al mundo lo mejor de nuestras letras".


Al mismo tiempo, ha abogado por "comprar libros, disfrutar de la lectura y acudir a esta feria y al resto de citas que tendrán lugar para devolver al sector lo mucho que hicieron por nosotros".


De esta forma, se ha referido al papel del ámbito editorial "durante los meses de confinamiento abriendo una puerta desde la que evadirse".


Finalmente, ha sostenido que el Gobierno gallego es consciente de la "importancia de apoyar al sector", por eso, tiene en marcha o en previsión "cerca de una decena de líneas de ayudas mediante una aportación de cerca de 1,4 millones de euros".


La Feria del Libro ferrolana congregará hasta el domingo a una treintena de autores para firmar ejemplares de sus obras. 

Abre la Feria del Libro de Ferrol, primera de 2021 en Galicia

Te puede interesar