Rianxo y Mecos lideran la flota arousana en el Nacional de Meira

Rianxo y Mecos lideran la flota arousana en  el Nacional de Meira
El CR Rianxo estará representando esta tarde en Moaña con un total de cuatro tripulaciones | cr rianxo

Meira (Moaña) acoge este fin de semana el LXXVIII Campeonato de España de Bateles que reúne a 78 tripulaciones en representación a 37 clubes. Hoy a partir de las 16 horas se disputan las clasificatorias, en las que los dos primeros de cada tanda y el mejor tiempo de entre los terceros acceden a las finales de mañana que se remarán a partir de las 11:30 horas. La representación arousana en este Nacional será notable, con un total de 13 tripulaciones lideradas por Rianxo (4) y Mecos (3) y seguidas por Cabo (2) y Náutico de Riveira, Puebla, Vilaxoán y Amegrove.


En categoría infantil femenino estarán representados Cabo de Cruz y Mecos, que fueron terceras y cuartas en el Autonómico y tendrán como rivales a las cántabras de Planchada, Camargo y Castro, a las vascas de San Juan, Hernani y Zumaia y a las gallegas de Samertolameu y Tirán. En cadete femenino las campeonas gallegas de Mecos y las subcampeonas de Rianxo se medirán a Planchada, Santoña y Castreña (Cantabria), San Juanl Iuntza y Tolosa (Euskadi) y Robaleira y Cabana. Las dos mejores tripulaciones del Campeonato Gallego en juvenil fememino, Rianxo y Náutico de Riveira, competirán junto a Camargo, Castro y Castreña (Cantabria), Kaiku, Orio e Isuntza (Euskadi) y Chapela y Cabana.


Eliminatorias

Esta tarde se remana las tandas clasificatorias y acuden 78 bateles de 37 clubes 


También habrá representación arousana en Absolutas Femenino con Rianxo y Cabo de Cruz, aunque parten como máximas favoritas gallegas Chapela y Perillo. Badalona (Cataluña), Castropol (Asturias), Astillero y Pedreña (Cantabria) y Deusto y San Juan (Euskadi) completan la participación.


Por lo que respecta a la categoría masculina, los campeones gallegos infantiles de Rianxo acuden a Moaña dispuestos a pelear por el podio en unas regatas en las que tendrán como rivales a Pedreña y Planchada (Cantabria), Tolosa, Orio e Isuntza (Euskadi) y Virxe da Guía, Puebla, Ares y Tirán. En cadetes estarán los campeones autonómicos de Mecos junto a Vilaxoán, Chapela y Samertolameu, además de Castro, Castreña, Planchada, Orio, Deusto y Ziérbana. Amegrove estará representado en el Nacional con su tripulación juvenil, que tendrá como rivales a Castropol, Camargo, Castreña, Pedreña, Orio, Zumaia, Itsasoko Ama, Bueu y Muros.


El Campeonato de España se celebrará bajo estrictas medidas anticovid, por lo que los participantes y auxiliares se han sometido a test de antígenos en las últimas horas y el público que se dará cita en Meira tendrá que acudir con mascarilla y mantener distancia de seguridad, bajo la vigilancia de la Policía Local para que se cumplan las normas. 

Rianxo y Mecos lideran la flota arousana en el Nacional de Meira

Te puede interesar