La flota artesanal y del marisqueo volverán a movilizarse en mayo contra el reglamento

La flota artesanal y del marisqueo volverán  a movilizarse en mayo contra el reglamento
Protesta de la flota artesanal en Cambados en marzo | gonzalo salgado

La Federación Galega de Confrarías acordó ayer lo que ya se venía gestando en los diferentes pósitos arousanos estas últimas semanas. La flota artesanal y del marisqueo volverá a movilizarse en el mes de mayo contra las modificaciones del denominado Regulamento de Control, que consideran totalmente contrarias a sus intereses. Desde la Federación Galega valoran muy positivamente el éxito de la movilización realizada el pasado 26 de marzo que, de hecho, en el caso de Arousa concentró a decenas de embarcaciones tanto del norte como del sur de la Ría.


Los marineros y mariscadores consideran excesivos los requisitos de control que se pretenden introducir, de ahí que exijan abiertamente una rectificación del texto definitivo.


Entre las medidas que se plantean están la de la videovigilancia a bordo, la imposición de la geolocalización y la obligación del diario electrónico de pesca.


De hecho también se pretende una modificación de lo que se entiende por flota artesanal, al considerar que el reglamento no tiene en cuenta las especificidades de la flota gallega.


La fecha de la movilización del mes de mayo todavía no ha sido decidida, pero se dará a conocer las próximas semanas. 

La flota artesanal y del marisqueo volverán a movilizarse en mayo contra el reglamento

Te puede interesar